Ayuda para pagar la renta en Florida

A través de los programas de asistencia local que ofrecen tanto las organizaciones benéficas como el gobierno, los inquilinos de bajos ingresos, los inmigrantes y las personas de la tercera edad, pueden obtener ayuda para pagar la renta en Florida.

Cada condado y ciudad de Florida ofrece diferentes formas de apoyo para detener la falta de vivienda, algunos brindan ayuda financiera directa para pagar las mensualidades de alquiler vencidas. Existen agencias que ofrecen ayuda legal gratuita para detener desalojos, subvenciones, realojamiento rápido y referencias. Se ofrecen diferentes tipos de ayuda. 

También hay programas regionales de asistencia para el alquiler en Florida, sin embargo, para solicitarlos debes cumplir algunos criterios de ingresos. 

Ayuda para pagar la renta en Florida

Obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia 

Bien sea que tengas una vivienda propia o alquilada, el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia de Florida  (EFAHP) puede ayudarte a pagar tu hipoteca o alquiler si estás atrasado en tus pagos mensuales. Los fondos también se utilizan para ayudar a las familias que han tenido desastres domésticos recientes, como inundaciones, incendios, vientos, desastres naturales u otros accidentes.

A través de una agencia de acción comunitaria local podrás solicitar subvenciones para soluciones de emergencia: EFAHP.

IMPORTANTE: Los recursos son limitados y la ayuda financiera en Florida a menudo depende de los fondos de emergencia del gobierno.

Aunque los recursos no siempre están disponibles, el programa está destinado a ayudar a las personas y familias que se enfrentan a un desalojo o una ejecución hipotecaria. Los recursos de este programa son administrados por varias organizaciones sin fines de lucro y organizaciones benéficas locales.

Uno de los principales objetivos del programa es prevenir y reducir la falta de vivienda de los niños en el estado de Florida. Por lo tanto, ofrece ayuda a los padres durante una situación de crisis o un período de dificultades financieras. 

Las familias de Florida que enfrentan la pérdida de sus hogares por falta de pago de su hipoteca o alquiler pueden calificar para recibir ayuda. Sin embargo, hay varios criterios de ingresos que también deben cumplirse, y algunos de ellos se destacan a continuación.

Sigue leyendo: ¿Cómo reclamar el segundo cheque de estímulo económico?

Condiciones que deben cumplir los solicitantes

Aunque los requisitos pueden cambiar, algunos de los criterios de elegibilidad en la actualidad son:

  • Al menos un miembro de la familia debe ser ciudadano estadounidense o residente legal de este condado para poder presentar la solicitud, ya que los fondos son muy limitados y solo se proporcionarán a los residentes legales de los EE. UU. y del estado de Florida.
  • Todos los solicitantes del programa deben presentar una prueba de su necesidad. Por ejemplo, deben tener una copia de un aviso de pago tardío o de ejecución hipotecaria, o una copia de un aviso de desalojo. Si presentas la solicitud a raíz de un desastre, como un incendio, la oficina local verificará tu necesidad realizando una llamada telefónica o empleará algún otro método que sea necesario.
  • Los solicitantes deben tener fondos limitados, por lo tanto, no pueden tener en sus cuentas corrientes o de ahorro suficiente dinero como para pagar la hipoteca o el alquiler. Además deben cumplir con los umbrales de ingresos requeridos.

Cómo solicitar ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de Asistencia Financiera de Emergencia  (EFAHP)

A través de una agencia de acción comunitaria local cercana podrás solicitar el Programa de Asistencia Financiera de Emergencia EFAHP cuando lo necesites.

Lamentablemente, los recursos del programa son limitados y se han agotado más de una vez a lo largo de los años. Con la economía débil y la gran crisis de ejecuciones hipotecarias que existe en Florida, la demanda de asistencia es bastante grande. Por lo tanto, este programa no logra ofrecer ayudar a todos los solicitantes. 

Obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través de la sección 8 del HUD 

El Programa de la sección 8 es administrado por el gobierno federal a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD). Sin embargo, a cada estado le corresponde administrar el programa a nivel local. Por lo tanto, los requisitos para otorgar los vales son establecidos por las autoridades locales de viviendas o Public Housing Authority (PHA).

Uno de sus objetivos es ayudar a las familias de bajos ingresos, discapacitados y madres solteras a pagar la renta. 

Los vales de elección de vivienda de la Sección 8 en Florida también pueden ayudar a las personas de bajos ingresos, trabajadores pobres o subempleados a comprar una casa o pagar una hipoteca. También ofrece vivienda pública, programas de empleo y otros servicios para inquilinos.

IMPORTANTE: Actualmente, la demanda de los vales de la sección 8 en Florida es bastante alta. Por lo tanto, es probable que al solicitar la ayuda entres a formar parte de una lista de espera.

¿Quién califica para la sección 8 en Florida?

Para calificar para este programa se deben cumplir algunos requisitos relacionados con los ingresos y con la residencia.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano actualiza los límites de ingresos anualmente. Estos límites se clasifican en Bajos, Muy Bajos y Extremadamente bajos. Por lo general, para obtener ayuda de la sección 8 de Florida, las familias deben tener ingresos “Muy Bajos” o “Extremadamente bajos”, según las categorías que mencionamos anteriormente. 

Normalmente, se le da prioridad a ciertos hogares dependiendo de sus necesidades. El objetivo de este programa es asegurar que los hogares más necesitados sean los primeros en obtener ayuda. 

Con respecto a los requisitos de residencia, los solicitantes deben ser ciudadanos estadounidenses y residentes del estado de Florida. Sin embargo, algunos estatus de inmigración también podrían calificar.

¿Cómo solicitar ayuda para pagar la renta en Florida a través de la sección 8?

Las solicitudes para la sección 8 en Florida las puedes realizar en línea, en las agencias de vivienda pública (PHA) locales o en las oficinas de servicios sociales que tengas más cerca. 

Para completar tu proceso de solicitud deberás suministrar toda la información que sea necesaria sobre tu familia, tus ingresos y tu vivienda. 

El proceso de solicitud puede llevar tiempo y, por lo general, hay una lista de espera; sin embargo, este programa del gobierno ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a las personas a lidiar con sus problemas de vivienda. También hay listas prioritarias para los vales de vivienda de emergencia

Obtener ayuda a través de Programas de prevención de desalojos en Florida y asistencia para personas sin hogar.

Si te enfrentas a una crisis de vivienda, puedes obtener ayuda a través del programa Continuum of Care (CoC) o el programa Emergency Solution Grant (ESG) en Florida.

El programa, financiado por el gobierno, tiene varios componentes y puede ofrecer asistencia a quienes están al borde del desalojo, así como a las personas que actualmente no tienen hogar. Presta especial atención a los discapacitados, las personas mayores o los residentes de Florida que se enfrentan a una situación de emergencia inesperada y única.

Son muchas las familias de Florida que luchan para pagar el alquiler mensualmente. Y estos programas, tanto el ESG como el Continuum of Care, se crearon para ayudar a quienes enfrentan dificultades o desalojos. También ofrecen ayuda a los residentes que se encuentran sin hogar debido a algún tipo de crisis. 

IMPORTANTE: Los fondos de estos programas son limitados y debes completar un proceso de solicitud para obtener ayuda. Sin embargo, son muchas las familias que atraviesan dificultades inesperadas, como una emergencia médica o la reducción de horas laboradas, que reciben asistencia.

Dependiendo de la disponibilidad de fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD), es posible obtener ayuda para pagar la renta en Florida a través de estos programas. También se asignan recursos para enfrentar un desalojo o para que las familias sin hogar puedan pagar el depósito de seguridad de un contrato de alquiler.  

Las organizaciones sin fines de lucro que administran el programa pueden brindar ayuda a inquilinos y familias de Florida que están en riesgo inmediato de quedarse sin hogar. Sin embargo, como los fondos son tan limitados, algunos beneficiarios recibirán ayuda en calidad de préstamo y deberán reembolsar el dinero en un plazo de tiempo determinado. 

También existe ayuda específica para jóvenes sin hogar. La generación más joven, no solo puede calificar para recibir fondos para cubrir sus costos de vivienda o alquiler, sino que además las organizaciones les ofrecen educación, habilidades para la vida, atención médica, entre otros tipos de asistencia. 

Se ofrecen varios servicios como parte de las subvenciones de Continuum of Care o Emergency Solution Grants. Por ejemplo, para aumentar la conciencia pública, se organizan talleres en cooperación con organizaciones sin fines de lucro u organizaciones benéficas.

Algunos ejemplos de ayuda financiera y servicios sociales que puedes obtener a través del programa Continuum of Care (CoC) o el programa Emergency Solution Grant (ESG) en Florida son:

  • Prevención de desalojos y asistencia jurídica gratuita.
  • Vivienda a corto plazo en forma de refugio o vivienda transitoria.
  • Asistencia financiera o préstamos para pagar el alquiler y cubrir otros gastos, como los servicios públicos.
  • Referencias a refugios y viviendas permanentes en Florida.

Ayuda para pagar la renta en Florida a través del Programa de la Sección 202 del HUD

Este programa de asistencia para la vivienda está financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) del gobierno federal. Sin embargo, los estados y condados deben administrar las solicitudes y los fondos del programa. 

A través de la Sección 202 del HUD, las personas de la tercera edad y los ancianos pueden recibir asistencia de alquiler subsidiado. También pueden ser reubicados en viviendas para personas de bajos ingresos.

La ayuda está disponible tanto para personas independientes como para personas que necesitan asistencia en su rutina diaria.

Los ancianos o personas mayores pueden utilizar los vales de la sección 202 para pagar el alquiler y para cubrir otros gastos de la vivienda. La ayuda también está disponible para los cónyuges. En todo caso, el dueño de la propiedad deberá aceptar participar en este programa de HUD.

Las subvenciones del gobierno federal se distribuyen entre organizaciones benéficas locales, grupos religiosos y cívicos sin fines de lucro y otras organizaciones, cada una de las cuales posee sus propias unidades de vivienda que se ofrecen a las personas mayores. 

Los fondos del programa se utilizan para que las casas y apartamentos en los que vive una persona mayor sea más asequible.

El programa de vales de la Sección 202 se compromete a ofrecer varias opciones a los ancianos, para ayudarlos a vivir de forma independiente en unidades de vivienda seguras y asequibles. En el lugar donde viven se debe ofrecer apoyo para algunas actividades, como cocinar, limpiar, transportar a las personas, etc. Por lo tanto, los ancianos no solo pueden obtener asistencia de emergencia para el alquiler, sino que también pueden recibir otros servicios, consejos y recursos para lidiar con otras dificultades que puedan estar enfrentando.

¿Qué gastos cubre el programa de la sección 202 del HUD?

El programa no cubre el total de la renta de los beneficiarios, los ancianos deben asumir una parte del alquiler. Los fondos del programa se utilizan para cubrir la diferencia entre el monto que cobra el propietario y el aporte del inquilino que, por lo general, incluye los ingresos por pensión, cuentas de jubilación e incluso beneficios como el SSI. 

Normalmente, los inquilinos deben destinar hasta el 30% de sus ingresos para cubrir sus gastos mensuales de vivienda. 

Obtener ayuda para pagar el alquiler en Florida a través del Ejército de la Salvación 

Esta iglesia cristiana trabaja activamente en el estado de Florida para ayudar a los más necesitados. Ofrece servicios sociales de emergencia, que incluyen cantidades limitadas para el pago del alquiler y servicios públicos, comida y más. Los programas de temporada del Ejército de Salvación en Florida incluyen también útiles escolares gratuitos, cenas de Acción de Gracias y regalos o comidas de Navidad.

La cantidad exacta y el tipo de ayuda variarán según la sucursal y la ubicación, también dependerá de los recursos disponibles. Toda la asistencia de emergencia, tanto individual como familiar, se brinda con mucho respeto y es confidencial.

El programa atiende a clientes y familias de bajos ingresos que enfrentan dificultades financieras y que necesitan ayuda debido a una emergencia o costo inesperado. La crisis que generalmente califica a las personas para recibir asistencia, generalmente, implica la pérdida de empleo, reducción de horas de trabajo o ingresos, gastos médicos inesperados, reparaciones de automóviles, gastos no planificados debido a desastres naturales, una disolución familiar (divorcio) o la muerte de un integrante de la familia.

Sigue leyendo: