Cómo renovar food stamps

Si tú y tu familia son beneficiarios del Programa de Asistencia de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) debes saber que tienes un “período de certificación” (validez) del beneficio, luego del cual deberás renovar o “recertificar” estas food stamps o estampillas de comida. Esto se hace así para asegurarle al estado que todavía cumples con los criterios de elegibilidad.

Los plazos de validez o períodos de certificación varían en cada estado y dependen de las condiciones sociales y miembros del hogar. Pero el común denominador para la mayoría de los hogares es que deberás renovar para el programa de cupones de alimentos en un plazo entre 6 a 24 meses.

En todos los estados serás notificado vía email o servicio postal cuando sea el momento de renovar tus food stamps. 

Generalmente tienes dos formas de renovar tu reclamación para estampillas de alimentos: vía online, a través de cada uno de los portales, Apps o plataformas que cada gobierno estatal dispone o bien de forma personal, en cada una de las sedes de los Departamentos de Servicios Humanos de tu estado o condado.

Cada gobierno estatal dispone de un centro de atención telefónica para requerimientos referentes al programa SNAP o tarjetas EBT. Para conocer la información específica de tu estado de residencia avanza a través de este artículo.

Seguidamente veamos cómo renovar food stamps para cada estado y territorio asociado de la Unión Americana.

Cómo renovar estampillas de comida

Contents

¿Cómo renovar food stamps en Alabama?

Tendrás que renovar tus cupones de alimentos antes de que termine tu período de certificación, es decir, la cantidad de tiempo válido que obtendrás por los cupones de alimentos. Para la mayoría de los hogares de Alabama, ese período es de 6 a 12 meses. Confirma la duración de tu período de certificación con tu asistente social.

Recibirás una carta por correo cuando sea el momento de volver a solicitar la renovación. Para estar seguro, también puedes poner una nota en tu calendario o donde sea que guardes recordatorios importantes.

Puedes renovar las estampillas por internet con una cuenta de asistencia alimentaria de MyDHR.

Si prefieres renovar los cupones de comida en persona, llama a tu trabajador social, a la oficina local o a la línea directa de Alabama SNAP (1-334-242-1700) para averiguar cómo hacerlo.

¿Cómo renovar food stamps en Alaska?

El período para renovación de estampillas de comida en Alaska, al menos para la mayoría de los hogares, es de 6 meses. 

Serás informado vía servicio postal cuando sea el momento de renovar tu solicitud para cupones de alimentos. En todo caso es bueno tener un recordatorio. 

Para averiguar la forma más fácil de renovar el beneficio de estampillas de comida en tu condado, llama a un asistente social, adscrito a la División de Asistencia Pública del Estado de Alaska (Alaska Department of Health and Social Services) o la línea directa de Alaska SNAP, el directorio telefónico completo aparece en el link anterior.

Recuerda que el beneficio se transfiere a las tarjetas Alaska Quest o tarjetas EBT de Alaska el primer día de cada mes. 

El número de servicio al cliente de EBT de Alaska es 1-888-997-8111.

¿Cómo renovar food stamps en Arizona? 

Para renovar el beneficio de food stamps en Arizona por internet puedes crear una cuenta a través del sistema online de contención de costos de atención médica de Arizona (AHCCCS o Arizona Health Care Cost Containment System), o Portal Health-e-Arizona Plus.

Aunque también tienes la opción de renovar estampillas de comida en Arizona llamando al asistente social adscrito al Departamento de Seguridad Económica de Arizona (Arizona Department of Economic Security DES).

La línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) de Arizona es: 1-855-777-8590. El grupo tiene por misión “Prevenir la desnutrición en Arizona”. 

Pero recuerda que el período para que finalice y debas actualizar tu certificación para cupones de alimentos en Arizona puede variar de tres meses a dos años a partir de la fecha de solicitud inicial. El personal del DES Arizona, te enviará una carta informando que es hora de renovar sus beneficios.

¿Cómo renovar food stamps en Arkansas? 

Si vas a solicitar tus cupones de alimentos en Arkansas por primera vez puedes crear una cuenta en el sistema Access.arkansas.gov.

Aunque también puedes ponerte en contacto con el Departamento de Servicios Humanos del Estado de Arkansas (Arkansas Department of Human Services DHS Arkansas) en cualquiera de sus oficinas o locaciones. El directorio completo está en el link anterior. 

También puedes utilizar la línea directa de Arkansas SNAP (1-800-482-8988).

O la Unidad de Respuesta Automatizada (ARU) en la Mesa de Ayuda de EBT Arkansas al número 1-800-997-9999. 

Ahora bien, tendrás que renovar tus cupones de alimentos antes del vencimiento del período de certificación, el cual, para la mayoría de los hogares beneficiados en Arkansas es de 12 meses.

Puedes apoyarte en todos los canales antes mencionados para cualquier duda sobre la renovación de food stamps en Arkansas.  

¿Cómo renovar food stamps en California? 

Para la mayoría de los hogares de California, donde no se tengan personas de la tercera edad (+60 años) o personas discapacitadas, el período de renovación para cupones de comida es de 12 meses. 

Ahora bien, si en el hogar se tienen personas con discapacidad o adultos mayores el período para renovar food stamps en California será de 24 meses (dos años).

En todo caso recibirás una carta vía servicio postal cuando sea el momento de volver a presentar la solicitud. 

En algunos condados, podrás renovar tu aplicación para cupones de comida en línea. Es posible que otros condados requieran que entregues el formulario de aplicación al Programa de Asistencia Nutricional Complementario EBT California o California CalFresh Program

Para averiguar la forma más sencilla de renovar los food stamps en tu condado, llama a un trabajador social, a la oficina local del condado o a la línea de información de Calfresh: 1-877-847-3663.

El Departamento de Servicios Sociales del Estado de California (California Department of Social ServiceCDSS), tiene una serie de recursos disponibles sobre cómo aplicar al Programa Calfresh.  

Y no te pierdas esta información: Cómo aplicar para estampillas de comida en California CalFresh y Beneficios SNAP en California para 2021

¿Cómo renovar food stamps en Colorado?

En el Estado de Colorado el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria se transfiere a través de las tarjetas EBT Colorado.

La solicitud para el programa de food stamps en Colorado puede hacerse en línea a través del portal Colorado Peak del gobierno estatal. 

Ahora bien, en cuanto a renovación de estampillas de comida en Colorado, el período de certificación varía de 6 a 12 meses. Consulta tu período de renovación en específico con un trabajador social.

También puedes visitar cualquiera de las oficinas de atención del Departamento de Servicios Humanos de Colorado (Colorado Department of Human ServicesCDHS). El directorio de oficinas por Condado está disponible en el enlace anterior.  

La línea directa de Colorado SNAP es: 1-800-536-5298.

Recuerda que si estás al día con el programa el estado de Colorado transferirá el beneficio EBT entre el 1 y el 10 de cada mes, según tu SSN.

¿Cómo renovar food stamps en Connecticut? 

En el Estado de Connecticut un recurso sin igual es el portal SNAP4CT.org, como su nombre alude, un recurso online enteramente dedicado a ayudar a los residentes de Connecticut que reciben el programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) a escoger alimentos y estilos de vida saludables y asequibles.

En Connecticut como en muchos otros estados, el período de certificación para los cupones de alimentos es de 12 meses, si en el hogar no hay discapacitados o personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y 24 meses si los hay.

La línea directa para el programa SNAP de Connecticut es: 1-855-626-6632. Allí recibirás toda la información sobre la renovación. 

También puedes dirigirte en persona a alguna Oficina de Extensión del Programa SNAP Connecticut.

El directorio completo de Oficinas de Extensión del programa SNAP Connecticut está disponible en Snap4ct.org.

¿Cómo renovar food stamps en Delaware? 

A través de la Tarjeta EBT Delaware los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (SNAP) reciben su beneficio mensual, siempre y cuando estén al día con la actualización de su información como integrantes del hogar, datos financieros de ingresos, gastos y datos laborales.

Para actualizar o renovar tu aplicación de estampillas de comida en Delaware debes tener una cuenta en línea en el portal Delaware ASSIST.

ASSIST es una aplicación en línea para los residentes del estado de Delaware, donde pueden enviar sus solicitudes y renovaciones para los programas de salud, nutrición y servicio social.

Pero si prefieres renovar tu solicitud para el programa de cupones de alimentos en Delaware en persona, deberás visitar una oficina local del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware (Department of Health and Social Services, the Division of Social Services-DHSS), en éste link encuentras el directorio oficial: DHSS Delaware Office Locations.

También está disponible la línea directa del Delaware SNAP: 1-800-372-2022 para averiguar cómo llevar a cabo la renovación. 

¿Cómo renovar food stamps en Florida?

Todos los beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) en Florida se transfieren a través de la tarjeta Access Florida.

Y la forma más fácil o expedita para aplicar o renovar estampillas de comida en Florida es a través de internet, con el portal MyFlfamilies.com del Departamento de Niños y Familias del Estado de Florida (Florida Department of Children and Families).

Aunque tal vez prefieras realizar el trámite en persona y si es así es recomendable que contactes a un trabajador social local.

La línea directa de Florida SNAP es: 1-850-300-4323, allí puedes recibir asesoría sobre cómo renovar el beneficio de cupones de alimentos en Florida. 

Recuerda que deberás renovar el beneficio antes de finalizar el período de certificación que en la mayoría de los casos en Florida es de seis meses. 

Los beneficios del EBT Florida se transfieren entre los días 1 al 28 de cada mes según los últimos dígitos del número de aplicación.

Para mayores detalles no te pierdas nuestra guía completa: Tarjeta EBT Florida

¿Cómo renovar food stamps en Georgia?

La mejor forma de renovar para el programa de estampillas de comida en Georgia es a través del portal Georgia Gateway un sitio y plataforma oficial del Gobierno de Georgia.

Ahora bien, puedes presentar una renovación en persona para el Programa de Cupones para Alimentos de Georgia a través del cualquiera de las oficinas locales de la División de Servicios para Familias y Niños del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Georgia (Georgia Department of Human Services – Division of Family & Children Services – DFCS), en el siguiente link encuentras el directorio completo: Dfcs.georgia.gov/locations.

Recuerda que el período de certificación para las food stamps en Georgia es de 6 meses si en el hogar no habitan personas discapacitadas o adultos mayores (más de 60 años) o de 12 meses si los hay. 

Una solicitud por primera vez o renovación se considera presentada cuando tiene el nombre del jefe de hogar, la dirección, la fecha y la firma del jefe u otro miembro del hogar y es recibida por la DFCS.

La línea directa de Georgia SNAP (1-877-423-4746) para recibir asesoría. 

¿Cómo renovar food stamps en Guam?

Los habitantes del Territorio Libre Asociado de Guam pueden solicitar o renovar su aplicación al Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) a través del portal FIS ebtEDGE.

Aunque también pueden ponerse en contacto con un trabajador social local adscrito al Programa comunitario de educación nutricional, SNAP-Ed del Departamento de Salud Pública y Servicios Sociales (Department of Public Health and Social Services) del Territorio de Guam, con sede principal en Mangilao, Guam 96913. 

Las líneas directas del programa SNAP en Guam son: 671-735-7354 y 671-735-7239

¿Cómo renovar food stamps en Hawái?

El período de certificación para los cupones de alimentos en Hawái en el común de los casos es de 12 meses, para hogares sin personas discapacitadas o adultos mayores (+ 60 años) y de 24 meses para hogares con personas de la tercera edad o discapacitadas, luego de ese plazo habrá que solicitar una renovación de estampillas de comida.

Recibirás una notificación formal por correo cuando sea el momento de volver a presentar la solicitud y para hacerlo podrás recibir asesoría a través de la línea directa de SNAP de Hawaii: 1-855-643-1643.

También podrás ponerte en contacto con algún trabajador social adscrito al Programa de Asistencia Alimentaria y Financiera EBT Hawái del Departamento de Servicios Humanos de ese Estado (Hawaii Department of Human Services).  

La red de agencias locales adscritas a la División de Servicios de Apoyo, Empleo y Beneficios (BESSD) de Hawaii está disponible en el siguiente link: BESSD Locations

Otro número de atención al cliente EBT de Hawái es 1-888-328-4292.

¿Cómo renovar food stamps en Idaho?

Los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) se transfieren a los habitantes de Idaho a través de la tarjeta EBT Idaho Quest.

El período de certificación del beneficio de cupones para alimentos en Idaho varía entre 6 a 12 meses, transcurrido ese tiempo deberás recertificar tu reclamación para estampillas de comida en Idaho. 

Básicamente solo necesitarás tu nombre, dirección, datos de los miembros de la familia y firma como jefe de hogar.

Para ello, en primer lugar, puedes visitar el portal LiveBetterIdaho.org o si lo prefieres podrás contactar a un trabajador social del Departamento de Salud y Bienestar de Idaho (Idaho Department of Health & Welfare)

La línea directa para el programa SNAP Idaho es: 1-877-456-1233 allí podrás obtener más información.

¿Cómo renovar food stamps en Illinois?

La tarjeta Link es la tarjeta EBT de Illinois, la cual, recibirás una vez que se apruebe el beneficio de cupones para alimentos (SNAP).

Para solicitar o renovar (recertificar) el beneficio de estampillas de comida en Illinois por internet puedes visitar el portal ABE Illinois (Application for Benefits Eligibility Illinois).

Pero si deseas renovar tu certificación al programa SNAP Illinois en persona puedes llamar o contactar con una sede local del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS). 

Un directorio con información completa está disponible en el link: SNAP Illinois y también en IDHS Locations. Para el anterior enlace, deberás seleccionar la opción «Centro de recursos comunitarios para la familia» en el menú desplegable «Tipo de oficina»). 

La línea directa de SNAP de Illinois (1-800-843-6154) también está disponible para atender tus dudas.  

No te pierdas nuestra guía Tarjeta EBT Illinois

¿Cómo renovar food stamps en Indiana?

El Estado de Indiana transfiere los fondos del beneficio SNAP a través de la tarjeta Hoosier Works.

El período de certificación para el beneficio de estampillas de comida en Indiana es de 12 meses, en casos comunes. Para mantener el beneficio, simplemente deberás completar y enviar el informe provisional que recibirás alrededor del sexto mes de tu período de certificación.

Luego, alrededor del mes 12 de tu período de certificación, se le programará una cita de recertificación. Completarás una entrevista durante esta cita para seguir recibiendo beneficios.

También puedes aplicar a través del portal FSSA Benefits de la Administración de Servicios Sociales y Familiares de Indiana (Indiana Family and Social Services Administration- FSSA).

El número de servicio al cliente de SNAP Indiana es: 1-800-403-0864. 

¿Cómo renovar food stamps en Iowa?

Debes saber que el período de certificación (validez) de las estampillas para alimentos en Iowa varía entre 6 a 12 meses. Luego deberás renovar el beneficio de estampillas de comida.  

Recibirás una carta por correo cuando sea el momento de volver a presentar la solicitud, llegado ese momento deberás contactar con una oficina local adscrita al Departamento de Servicios Humanos de Iowa (Iowa Department of Human Services). 

También puedes presentar tu aplicación o renovar estampillas de comida en Iowa a través del portal OASIS (DHS Online Application for State of Iowa Services).

Para conocer la forma más fácil de renovar el beneficio de cupones de comida en tu condado, llama a un asistente social, oficina local o la línea directa de Iowa SNAP: 1-877-347-5678.

¿Cómo renovar food stamps en Kansas?

Los residentes del estado de Kansas reciben su beneficio del Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria (SNAP) a través de la tarjeta Kansas Benefits Card.

Para ellos el período de certificación de los cupones de comida es de 12 meses, en hogares sin adultos mayores o personas con discapacidad; si hay personas discapacitadas o de la tercera edad (+60 años) en el hogar, el período para renovación del beneficio es de 24 meses.  

Podrá aplicar o recertificar el beneficio de estampillas de comida en Kansas online a través del portal de Autoservicio del Departamento para Asistencia Niños y Familias del Estado de Kansas (Kansas DCF SELF-SERVICE PORTAL).

También puede buscar información o tramitar la solicitud en persona en cualquiera de las oficinas de atención local del DCF

La línea directa del programa Kansas SNAP es: 1-888-369-4777.

¿Cómo renovar food stamps en Kentucky?

La tarjeta Benefit Security EBT es el instrumento a través del cual los residentes del Estado de Kentucky reciben su beneficio del programa para cupones de alimentos (SNAP).

Para solicitar el beneficio o renovar estampillas de comida en Kentucky puedes hacer uso de la plataforma online Kentucky Online Gateway.

Al igual que muchos otros estados deberás renovar el beneficio SNAP entre los 12 meses siguientes a la aplicación, si no hay adultos mayores o personas discapacitadas en el hogar, y entre los próximos 24 meses si los hay. 

Para recibir atención en persona, puedes visitar cualquiera de las oficinas del Gabinete de Servicios de Salud y Familia de Kentucky (Kentucky Cabinet for Health and Family Services- CHFS).

El número de servicio al ciudadano de EBT de Kentucky es 1-888-979-9949. 

¿Cómo renovar food stamps en Louisiana?

La Louisiana Purchase Card es la tarjeta EBT de Louisiana.

Para la mayoría de los hogares de Louisiana sin personas mayores (de más de 60 años) o discapacitadas, el período de validez del beneficio SNAP es de 12 meses. Ahora bien, para la mayoría de los hogares de Louisiana con personas mayores (+60) o discapacitadas, ese período es de 24 meses. 

Luego de este plazo deberás recertificar tu elegibilidad. 

Podrás renovar tus food stamps en Louisiana desde la comodidad de tu hogar a través de la plataforma Louisiana CAFÉ Self Service Portal, portal del Departamento de Servicios para Niños y Familias del Estado de Louisiana (Department of Children and Families Services State of Louisiana).

Pero si lo prefieres también podrás buscar la asesoría de un trabajador social adscrito a esa autoridad. En el portal Dss.louisiana.gov. Podrás encontrar el directorio completo. 

Ante cualquier duda la línea de atención gratuita del SNAP Louisiana es: 1-888-997-1117. El número telefónico 1-888-524-3578 también está disponible. 

¿Cómo renovar food stamps en Maine?

En Maine el beneficio del SNAP se transfiere a través de la tarjeta Maine Pine Tree (tarjeta EBT de Maine).

En Maine el período de certificación para el programa de cupones para alimentos es de 12 meses, en casos ordinarios, luego de ese tiempo deberás renovar el beneficio. 

Ahora bien, podrás renovar el beneficio de estampillas de comida en Maine a través de la página My Maine Connection portal adscrito al Gobierno de Estado de Maine, que tiene como objetivo brindar un servicio en línea para los programas de complementos alimenticios, atención médica, asistencia en efectivo y solicitudes de subsidio de cuidado infantil en el Estado de Maine.

Aunque también hay toda una red de establecimientos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine (Maine Department of Health and Human Services) donde también puedes canalizar tu renovación de estampillas para comida.

La línea directa de SNAP de Maine es 1-800-442-6003, allí puedes recibir asesoría personalizada.

¿Cómo renovar food stamps en Maryland?

La ayuda para cupones de alimentos en Maryland se deposita de forma mensual a través de la tarjeta EBT Independence.

Si en tu hogar hay adultos mayores (de más de 60 años) o personas con discapacidad, el beneficio del SNAP será válido por 24 meses. En ausencia de personas de la tercera edad o discapacitadas, el período de certificación se reduce a 12 meses. 

En todo caso, recibirás una carta a través del servicio postal, cuando sea el momento de volver a presentar la solicitud. 

Como en todos los estados, podrás renovar food stamps en Maryland de forma online o en persona.

En persona, a través de las distintas oficinas del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Maryland (Maryland Department of Human Services). 

En línea, a través de una cuenta en la plataforma myDHR de ese mismo Departamento. 

El número de atención al público para requerimientos referidos al programa EBT de Maryland es 1-800-997-2222.

¿Cómo renovar food stamps en Massachusetts?

La tarjeta Bay State Access es la tarjeta EBT de Massachusetts.

Tendrás que renovar tus cupones para alimentos antes de que finalice el período de certificación o la cantidad de tiempo que recibirás el beneficio de cupones para alimentos. Para la mayoría de los hogares en Massachusetts, ese período es:

  • 6 meses para personas que no tienen hijos o discapacidades (lo que el gobierno llama ABAWD).
  • 12 meses para hogares con niños u hogares que reciben asistencia en efectivo.
  • 24 meses para hogares con personas mayores (de más de 60 años) o discapacitados.
  • 36 meses para hogares CAP de Bay State.

Puedes renovar tus food stamps de Massachusetts mediante la aplicación móvil DTA Connect. Pero si no tienes un teléfono inteligente, puedes renovarlos en el sitio Dtaconnect.com, del Departamento de Asistencia Transicional del Estado de Massachusetts (Massachusetts Department of Transitional Assistance).

El DTA además posee una red de oficinas de atención adscritas. El número de atención al cliente de EBT de Massachusetts es 1-800-997-2555.

¿Cómo renovar food stamps en Michigan?

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Complementaria del Estado de Michigan (SNAP Michigan) reciben su beneficio a través de la tarjeta Bridge Card (Tarjeta EBT Michigan).

Después del período de certificación o validez de tus cupones de alimentos en Michigan, (12 meses para la mayoría de los casos) deberás renovar el beneficio. 

Puedes renovar tus beneficios en línea si tienes una cuenta en la plataforma MI Bridges, pero si prefieres renovar en persona, llama a un asistente social adscrito al Departamento de Salud y Servicios Humanos del Estado de Michigan (Michigan Department of Health and Human Services- MDHHS) o visita cualquiera de los centros de atención.

El número de servicio al cliente EBT de Michigan es 1-888-678-8914, allí podrás tener respuestas a todas tus interrogantes sobre cómo aplicar o renovar estampillas de comida en Michigan.

¿Cómo renovar food stamps en Minnesota?

Recibirás una tarjeta EBT de Minnesota una vez que se aprueben los beneficios para el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP) del Estado.

Sin embargo, cumplido el tiempo de certificación, de 12 meses para la mayoría de los hogares de Minnesota, deberás renovar estampillas de comida en Minnesota (recertificar tu reclamación).

Puedes renovar tus food stamps en Minnesota a través de la aplicación ApplyMN o en persona en cualquiera de los centros de atención al ciudadano del Departamento de Servicios Humanos de Minnesota (Minnesota Department of Human Services).

La línea directa de SNAP de Minnesota es: 1-800-657-3698.

¿Cómo renovar food stamps en Mississippi?

Para renovar tus estampillas de comida en el estado de Mississippi, tendrás que actualizar los cupones de alimentos antes que culmine el período de certificación.

No será necesario que esperes al último momento para activarte y realizar esta sencilla tarea; de hecho, recibirás un correo electrónico del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Mississippi (MDHS o Mississippi Department of Human Service) que te servirá de alerta cuando sea el momento indicado para renovar tus estampillas de comida.

También puedes programar en tu celular algún recordatorio o alerta que marque la fecha de vencimiento de tus cupones de alimentación como un día muy importante.

¿Cuándo llegaría el período de renovación?

Si en tu hogar no residen personas discapacitadas o mayores de 60 años, debes estar pendiente de que el período de renovación llegará en 12 meses después de activar tu tarjeta EBT. 

Ahora, si en tu casa habitan personas discapacitadas o mayores de 60 años, lo más probable es que el período de renovación se prolongue hasta los 24 meses, por lo que contarías con un beneficio especial considerando que tienes el doble de tiempo de lo normal.

Para averiguar la forma más fácil de renovar food stamps en tu condado, puedes contactar a un asistente social, a la oficina de MDHS o llamar a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Mississippi (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) al 1-800-948-3050.

¿Cómo renovar food stamps en Missouri?

Si has disfrutado de los beneficios de las estampillas de comida en Missouri, lo más seguro es que llegue una fecha límite para renovar tus cupones. Pero no te preocupes, tenemos toda la información que necesitas.

Lo primero que debes saber es que el período de renovación por lo general llega cuando se cumplen 12 meses desde que comenzaste a recibir las bonificaciones de alimento en Missouri, siempre y cuando no hayas colocado en tu carga familiar alguna persona con discapacidad o mayor a 60 años; pero ¿Por qué te decimos esto?

Si en tu casa reside alguno de estos casos (discapacitados o personas mayores a 60 años) tendrás la opción de renovar tus estampillas de comida después de un período de 24 meses, dado que es un beneficio especial del gobierno a las familias con personas discapacitadas.

De todas maneras, es probable que recibas alguna notificación previa en tu correo de parte del Departamento de Servicios Sociales de Missouri (MDSS o Missouri Department of Social Services) con quienes puedes consultar sobre información útil que te ayude a renovar las estampillas de alimentos.

En dado caso que quieras buscar otra vía de contacto, puedes llamar a tu asistente social o marcar a la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Missouri (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-855-373-4636.

¿Cómo renovar food stamps en Montana?

¿Sabías lo fácil que es renovar tus estampillas de comida?

Solo tienes que estar pendiente de tu status en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Montana (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) y poner atención a la fecha de vencimiento de tu aplicación.

Generalmente la solicitud de renovación se hace 12 meses después de comenzar a recibir el beneficio de las estampillas de alimento; ahora, si cuentas en tu carga familiar alguna persona discapacitada o mayor a 60 años, tal vez tu período de renovación podría extenderse un poco más.

Por ejemplo, si comenzaste a recibir estampillas de alimentación en el mes de enero; antes del 31 de Diciembre del presente año tienes oportunidad de presentar tu solicitud de renovación de food stamps.

Es común que el Estado de Montana te envíe alguna notificación a tu correo para alertarte sobre la renovación, pero en algunos casos puede que no llegue; así que debes estar muy pendiente de la fecha.

Una vez que envías tu información para la renovación del beneficio de alimentación en Montana, tus datos serán procesados. Ahora quizá te preguntes: ¿Cómo saber si tu solicitud de estampillas de comida fue aprobada?.

Puedes acercarte a alguna oficina del Departamento de Salud Pública y Servicios Humanos del Estado de Montana (MDPHHS oMontana Department of Public Health and Human Services), llamar a un asistente social o llamar a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Montana (SNAP) al 1-888-706-1535.

¿Cómo renovar food stamps en Nebraska?

En Nebraska, cuando se cumplen 6 meses de haber recibido la primera transferencia de estampillas de comida, este beneficio caduca para la mayoría. Pero descuida, no lo perderás; siempre que cumplas con una reevaluación de tu condición familiar y actualizar tus límites de ingresos para las estampillas

Para renovar food stamps en Nebraska debes tener a la mano información fidedigna de tu salario, alquiler, ahorros o manutención infantil.

Igualmente debes notificar si algún miembro de la familia se mudó o cambió de domicilio, en especial si se trata de una persona mayor de 60 años, con lo cual, se modificaría el tiempo de vencimiento de las estampillas de comida, reduciendo el período de 12 meses a 6 meses, ya que solo las personas discapacitadas y mayores de 60 años tienen el beneficio de estampillas por 12 meses en Nebraska.

Antes de cumplirse el período válido del beneficio de alimentación, recibirás una carta por correo electrónico recordándote que debes renovar tus estampillas antes que se venzan.

Pero si quieres estar más seguro, te recomendamos programar una alarma en tu celular que marque esa fecha como algo importante y le agregas una nota como recordatorio. 

Puedes renovar tus estampillas por internet con una cuenta en ACCESS Nebraska, aunque también puedes llamar a tu asistente social, asistir personalmente a una de las sedes de la Oficina de Cupones para Alimentos de Nebraska (Nebraska Food Stamp Offices – NFO).

Incluso podrías llamar a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nebraska (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-800-383-4278.

¿Cómo renovar food stamps en Nevada?

Las estampillas de comida en el estado de Nevada benefician a un sin número de familias que durante los primeros 10 días de cada mes, quienes reciben cupones de alimentos o créditos en efectivo que les ayudan a solventar los gastos en alimentación.

Pero debes saber que si eres un beneficiario de las estampillas de comida, solo tendrás este beneficio alimenticio por 6 meses en el estado de Nevada, puesto que al cumplirse tendrás que renovarlo.

No puedes esperar a la fecha límite de vencimiento, debes solicitar la renovación antes de que caduquen tus estampillas, si es posible, unas semanas antes. De todas maneras recibirás una carta por correo cuando sea el momento de volver a presentar tu solicitud de renovación de ayuda alimentaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program).

Para averiguar la forma más fácil de renovar las estampillas de comida en tu condado, puedes llamar a un asistente social o a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nevada (SNAP) al 1-800-992-0900.

Aunque también puedes asistir personalmente a una oficina de la División de Bienestar y Servicios de Apoyo del Departamento de Salud de Nevada (Nevada Division of Welfare and Supportive ServicesNDWSS) para presentar tu solicitud a través de los programas de ayuda para obtener alimentos.

¿Cómo renovar food stamps en New Hampshire?

El beneficio de las estampillas de comida en el estado de New Hampshire ofrece una ayuda económica significativa a las familias de cada condado a través de cupones o créditos alimenticios que pueden ir de los US$ 194 a los US$ 1,1164 al mes, de hecho, Walmart acepta las tarjetas EBT que van ligadas a tus estampillas de alimentos.

Sin duda alguna, es un beneficio bienvenido en muchos hogares, aunque si formas parte de las familias que reciben estampillas de comida en New Hampshire, debes saber que una vez cumplido los 6 o 12 meses de tu beneficio alimentario tendrás que renovarlo.

Puedes consultar acerca de las diferentes formas de renovar tus estampillas a través del asistente social que te hayan asignado o llamando a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de New Hampshire (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-603-271-9700.

También puedes asistir personalmente a una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de New Hampshire (New Hampshire Department of Health and Human ServicesNHDHHS) donde obtendrás la información necesaria.

¿Cómo renovar food stamps en New Jersey?

La aplicación del beneficio de estampillas de comida en New Jersey es una ayuda que ofrece el estado a los hogares a través de cupones y créditos alimentarios que ayuden a balancear el gasto en comida y suministros necesarios para una mejor vida.

Si vives en New Jersey, el beneficio alimentario de las estampillas es de 6 a 12 meses y una vez cumplido este lapso, deberás renovarlo.

Ten en cuenta que dicha tarea hay que cumplirla antes de que se venza el período de 6 o 12 meses, según sea tu caso.

De todas maneras, puede que recibas una carta vía correo electrónico cuando sea el momento de renovar tu solicitud de estampillas de comida. Aunque para estar más seguro, puedes colocar un recordatorio en tu celular.

Cuando tengas una duda o desees averiguar información acerca de la solicitud de renovación de estampillas alimentarias, puedes llamar a un asistente social, o la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de New Jersey (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-800-687-9512.

También podrías asistir a una oficina de la División de Desarrollo Familiar del Departamento de Servicios Humanos de New Jersey (New Jersey Department of Human Services/ Division of Family Development – NJDFD) y obtener información útil sobre la renovación de estampillas de comida.

No te pierdas nuestra guía completa sobre Tarjeta EBT New Jersey

¿Cómo renovar food stamps en Nuevo México?

Existen muchos lugares donde puedes usar tu tarjeta EBT, en especial si te encuentras en Nuevo México donde las estampillas de comida benefician a miles de familias. Pero ¿Cuánto tiempo dura el beneficio de las estampillas de alimentación?

Si en tu hogar no residen personas discapacitadas o mayores de 60 años, el período de beneficio alimentario para familias en Nuevo México es de 12 meses.

Ahora, si en tu casa habitan personas discapacitadas o mayores de 60 años, lo más probable es que tu beneficio alimentario se prolongue durante 24 meses, por lo que contarías con el doble de tiempo de lo normal; aunque no debes esperar a que se venza para poder renovarlo.

Con una cuenta YesNM tienes la posibilidad de hacer la solicitud de renovación de estampillas de comida en Nuevo México.

Pero si prefieres renovar la aplicación de beneficio alimentario en persona, puedes asistir a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México (New Mexico Department of Human Services – NMDHS).

También puedes llamar a la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Nuevo México (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-800-283-4465 y despejar cualquier duda.

¿Cómo renovar food stamps en New York?

Las estampillas de comida en New York representan una gran ayuda a los habitantes y familias que hacen vida en el estado de New York.

Durante un período que varía entre 6 y 12 meses podrías disfrutar de un sin número de beneficios económicos que ayudarían a compensar el gasto de la cesta básica.

Claro, una vez se cumple tu período de certificación de food stamps, tendrás que averiguar cuáles son los medios oficiales para renovar los beneficios alimentarios en el estado de New York.

Entre las opciones más populares para renovar las estampillas de alimentación en New York encontramos la cuenta myBenefits, donde puedes registrar tu solicitud de renovación de estampillas de comida a través internet con una plataforma cómoda y amigable.

También puedes consultar información útil sobre las estampillas de comida a través de la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de New York (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) llamando al 1-800-342-3009 o asistiendo personalmente a alguna de sus oficinas locales.

¿Cómo renovar food stamps en North Carolina?

Cuando finaliza tu período de certificación para estampillas de comida en North Carolina, es necesario que realices una renovación para los beneficios alimentarios de las tarjetas EBT.

En la mayoría de los Carolina del Norte el período de vencimiento es de 6 meses; pero si tu hogar cuenta con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas alimentarias es de 12 meses.

Por lo general, recibirás una carta vía email o servicio postal cuando sea el momento de volver a presentar tu solicitud; pero si quieres estar seguro, es mejor que coloques un recordatorio en la agenda de tu celular.

En algunos condados de North Carolina puedes renovar tus estampillas de comida a través de internet, aunque también existe la peculiaridad de que en otros condados tienes que hacer la solicitud de renovación de beneficios alimentarios a través de un formulario impreso en papel.

Si deseas más información al respecto, puede dirigirte hacia la oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (North Carolina Department of Health and Human Service- NCDHHS) que esté más cerca de tu localidad.

También puedes consultar vía telefónica llamando al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Carolina del Norte (SNAP) marcando 1-800-662 -7030.

¿Cómo renovar food stamps en North Dakota?

En la mayoría de los casos, las familias en North Dakota tienen un período de certificación de estampillas de comida 6 meses; pero si tu hogar cuenta con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas alimentarias es de 12 meses.

Antes del período de vencimiento, recibirás tus beneficios de alimentación el primer día de cada mes, incluso puedes usar tu tarjeta EBT dentro y fuera del estado de North Dakota; pero cuando llegue la fecha de vencimiento, tendrás que renovar tus estampillas de comida.

Para renovar tus food stamps, puedes consultar información mediante tu asistente social o acercarte a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Dakota del Norte (North Dakota Department of Human Service – NDDHS).

También existe la opción de contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Dakota del Norte (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-755-2716.

¿Cómo renovar food stamps en Ohio?

Del 2 al 20 de cada mes, el estado de Ohio se encarga de enviar ayuda alimentaria a los diferentes hogares que se benefician del programa de estampillas de comida de Ohio.

A través de la Ohio Direction Card puedes comprar alimentos y obtener créditos especiales en los lugares donde son aceptadas las tarjetas EBT.

Ahora, los beneficios de las food stamps no te durarán para el resto de tu vida, debido a que su período de expiración es de 6 a 12 meses dependiendo la condición familiar que tengas en tu hogar y una vez finalice el lapso de certificación tendrás que renovar tus estampillas de alimentación.

Si deseas presentar tu solicitud de renovación de estampillas en línea, puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la plataforma del Sistema de Beneficiarios de Ohio y desde allí completar los pasos para la renovación de beneficios alimentarios.

Otra opción es dirigirte hacia una oficina del Departamento de Trabajo y Servicios para la Familia de Ohio (Ohio Department of Job and Family Services – ODJFS) donde puedes consultar la información que necesites y presentar tu solicitud de renovación de estampillas de comida.

Por último, puedes llamar a tu asistente social o contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Ohio (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-866-244-0071.

¿Cómo renovar food stamps en Oklahoma?

Las estampillas de comida que ofrece el estado de Oklahoma son una gran ayuda que está a la disposición de tu familia y hogar si resides en dicho estado.

A través de la tarjeta Access Oklahoma puedes aprovechar beneficios, descuentos y créditos al comprar comida, incluso puedes retirar dinero de un cajero con tu tarjeta EBT sin problemas.

Es posible que disfrutes de las estampillas de comida al ahorrar dinero de tu bolsillo, pero este beneficio tiene una fecha de vencimiento que generalmente llega a los 12 meses.

Pero si en tu hogar hay algún discapacitado o una persona mayor de 60 años, existe la particularidad de que puedes disfrutar de las estampillas de comida por 24 meses. ¿Increíble no? 

Aunque una vez llega el final del período de las estampillas de alimentación tendrás que renovarlas.

Existen muchas opciones, dado que puedes renovar tus beneficios alimentarios a través de internet con una cuenta OKDHS Live!

También puedes acercarte hasta una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Oklahoma (Oklahoma Department of Human Services – ODHS) y solicitar la renovación de tus beneficios alimentarios.

Aunque si no te gusta salir de casa, puedes contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Oklahoma (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-855-880-8003.

¿Cómo renovar food stamps en Oregon?

Cuando te asignan el beneficio de las estampillas de comida en Oregon puedes disfrutar de cupones, créditos y bonos alimenticios que te servirán para amortiguar el gasto de la cesta básica.

En la mayoría de los casos, el período de certificación de tus estampillas de comida será de 6 meses; pero si cuentas en tu hogar con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas de alimentos sería de 12 meses.

Durante el período de certificación recibirás tus estampillas de comida del 1 al 9 de cada mes, teniendo la posibilidad de comprar alimentos con tu tarjeta EBT en los comercios afiliados; pero una vez que se venza tu beneficio tendrás que renovarlo.

En el proceso de renovación del bono alimentario de Oregon debes reportar los cambios financieros que hayas tenido en tus ingresos, alquiler, ahorros o manutención infantil.

Puedes renovar tus estampillas de comida y actualizar tu información familiar asistiendo personalmente a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Oregon (Oregon Department of Human Services – ODHS) te recomendamos elegir la más cercana a tu domicilio.

También puedes llamar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Oregon (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-503-945-5600.

¿Cómo renovar food stamps en Pennsylvania?

Si vives en el estado de Pennsylvania es posible que disfrutes de las estampillas de comida y logres ahorrar dinero de tu bolsillo. Incluso, si eres dueño de algún comercio, puedes aceptar estampillas de comida en tu tienda.

Aunque como todo en esta vida, las cosas tienen una fecha de vencimiento y en el caso de las estampillas de alimentos caducan generalmente a los 12 meses.

Pero si en tu hogar hay algún discapacitado o una persona mayor de 60 años, existe la particularidad de que puedes disfrutar de las estampillas de comida por 24 meses. 

Una vez que se termine tu período de certificación de ayuda alimentaria, debes renovar tus beneficios. Existen muchas opciones, dado que puedes renovar tus beneficios alimentarios en línea con una cuenta en myCOMPASS PA app

También puedes acercarte a alguna oficina del Departamento de Servicios Humanos de Pennsylvania (Pennsylvania Department of Human Service). Te recomendamos asistir a la más cercana a tu domicilio.

Como última opción, podrías llamar a tu asistente social o contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Pennsylvania (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-692-7462.

¿Cómo renovar food stamps en Puerto Rico?

Los 6 de cada mes, aproximadamente el 43% de los puertorriqueños reciben el beneficio de las estampillas de alimentos a través de la tarjeta de la familia.

Ahora, las food stamps no te durarán por siempre, debido a que su período de expiración es de 6 meses dependiendo la condición familiar que tengas en tu hogar y una vez finalice el lapso de certificación tendrás que renovar la certificación de la tarjeta de la familia.

Si deseas renovar tus estampillas de comida en Puerto Rico, puedes reunir los requisitos pertinentes y entregarlos personalmente en una oficina de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia de Puerto Rico.

También puedes despejar tus dudas y consultar información de tus estampillas de comida a través de la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional de Puerto Rico (PAN) marcando 787-724-7373 o al 787-289-1199.

No te pierdas nuestras completas guías sobre: EBT Puerto Rico: Qué es y cómo solicitarla y Certificación del PAN: Programa de Asistencia Nutricional en Puerto Rico.

¿Cómo renovar food stamps en Rhode Island?

Para renovar tus estampillas de comida en el estado de Rhode Island, tendrás que actualizar los cupones de alimentos antes que culmine el período de certificación.

No será necesario que esperes al último momento para activarte y realizar esta sencilla tarea; de hecho, recibirás un correo electrónico del Departamento de Servicios Humanos del Estado de Rhode Island (Rhode Island Department of Human Service – MDHS) que te servirá de alerta cuando sea el momento indicado para renovar tus estampillas de comida.

También puedes programar en tu celular algún recordatorio o alerta que marque la fecha de vencimiento de tus cupones de alimentación como un día muy importante.

¿Cuándo llegaría el período de renovación?

Para la mayoría de los hogares en Rhode Island el período de renovación estará abierto antes de cumplirse el mes 12 de tu certificación.

Puedes enviar tu solicitud de renovación de estampillas de alimentos a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Rhode Island sin ningún problema.

Aunque si tienes dudas acerca del proceso, puedes llamar a la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Rhode Island (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-855-697-4347.

¿Cómo renovar food stamps en South Carolina?

En la mayoría de los casos, las familias en South Carolina tienen un período de certificación de estampillas de comida por 12 meses; pero si tu hogar cuenta con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas alimentarias es de 24 meses.

Antes del período de vencimiento, recibirás tus beneficios de alimentación el primer día de cada mes, incluso puedes usar tu tarjeta EBT dentro y fuera del estado de Carolina del Sur; pero cuando llegue la fecha de vencimiento tendrás que renovar tus estampillas de comida.

Para renovar tus food stamps, puedes consultar información mediante tu asistente social o acercarte a una oficina del Departamento de Servicios Sociales de South Carolina (South Carolina Department of Social Service – SCDSS).

También existe la opción de contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Carolina del Sur (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-616-1309.

¿Cómo renovar food stamps en South Dakota?

¿Sabías lo fácil que es renovar tus estampillas de comida en South Dakota?

Solo tienes que estar pendiente de tu status en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Dakota del Sur (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) y poner atención a la fecha de vencimiento de tu aplicación.

Generalmente la solicitud de renovación se hace 12 meses después de comenzar a recibir el beneficio de las estampillas de alimento. 

Por ejemplo, si comenzaste a recibir estampillas de alimentación en el mes de enero; antes del 31 de Diciembre del presente año tienes oportunidad de presentar tu solicitud de renovación de estampillas de comida.

Una vez que tienes toda la información recopilada, puedes enviar tu información para la renovación del beneficio de alimentación, donde tus datos serán procesados. Pero ¿Cómo saber si tu solicitud de estampillas de comida fue aprobada?

Puedes acercarte a alguna oficina del Departamento de Servicios Sociales de South Dakota (South Dakota Department of Social ServicesSDDSS) y consultar el estado de tu solicitud.

También podrías llamar a tu asistente social o llamar a la línea directa del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Dakota del Sur (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-877-999-5612.

Pero lo más llamativo de todo es que puedes presentar tu solicitud de renovación de estampillas de comida vía internet a través del sistema en línea del DSS de Dakota del Sur.

¿Cómo renovar food stamps en Tennessee?

En Tennessee, cuando se cumplen 12 meses de haber recibido el primer lote de estampillas de comida, este beneficio caduca. Pero no es para eliminarlo, sino para hacer una reevaluación de tu condición familiar y actualizar tus límites de ingresos para las estampillas. 

Para renovar tus estampillas en Tennessee debes presentar información actualizada de tu salario, alquiler, ahorros o manutención infantil.

También es necesario que notifiques si algún miembro de la familia se mudó o cambió de domicilio. 

Puedes renovar tus food stamps asistiendo a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Tennessee (Tennessee Department of Human Services – TDHS), te recomendamos visitar la oficina más cercana a tu domicilio.

Aunque si tienes alguna duda, podrías consultar información acerca del proceso de renovación llamando a tu asistente social o contactando vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Tennessee (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-866-311-4287.

¿Cómo renovar food stamps en Texas?

Del 1 al 5 de cada mes, el gobierno del estado de Texas beneficia a miles de familias a través de las estampillas de comida que se asignan desde el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Texas (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP).

La Tarjeta EBT Lone Star sirve como medio de financiación para obtener cupones, descuentos y ofertas en las diferentes tiendas afiliadas al servicio de estampillas de alimentos en Texas.

Aunque los beneficios alimentarios que ofrece el SNAP de Texas son increíbles, esto solo dura 6 meses; pero una vez que se venzan tus estampillas de comida, puedes renovarlas vía internet con una cuenta de Your Texas Benefits.

También puedes acudir personalmente a una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas (Texas Department of Health and Human Service – TDHHS) y consignar tus requisitos de renovación de estampillas de alimentos.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de renovación de los beneficios alimentarios, puedes contactar vía telefónica al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Texas (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-877-541-7905.

Para más detalles no te pierdas la guía completa Tarjeta EBT Texas.

¿Cómo renovar food stamps en Utah?

Es posible que disfrutes de las estampillas de comida al ahorrar dinero de tu bolsillo con la tarjeta EBT Utah Horizon, pero este beneficio tiene una fecha de vencimiento que generalmente llega a los 6 meses.

Pero si en tu hogar hay algún discapacitado o una persona mayor de 60 años, existe la particularidad de que puedes disfrutar de las estampillas de comida por 12 meses.

Cuando se venza tu período de certificación de estampillas de comida puedes renovar tus beneficios alimentarios enviando los requisitos pertinentes a una oficina del Departamento de Servicios de la Fuerza Laboral de Utah (Utah Department of Workforce Service – UDWS).

Si tienes alguna duda sobre los requisitos o procesos a cumplir; lo ideal es que llames al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Utah (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-866-526-3663.

¿Cómo renovar food stamps en Vermont?

El primer día de cada mes, el estado de Vermont se encarga de enviar ayuda alimentaria a los diferentes hogares que se benefician del programa de estampillas de comida de Vermont.

A través de la Tarjeta Vermont Express EBT puedes comprar alimentos y obtener créditos especiales en los lugares donde son aceptadas las tarjetas EBT.

Ahora, los beneficios de las estampillas de comida no te duraran por siempre, debido a que su período de expiración es de 12 meses dependiendo la condición familiar que tengas en tu hogar, pues si en tu casa viven personas discapacitadas o mayores de 60 años, el período de certificación se extiende hasta los 24 meses.

Una vez finalice el lapso de certificación tendrás que renovar tus estampillas de alimentación; esto lo puedes hacer acudiendo a una oficina del Departamento de Niños y Familias de Vermont (Vermont Department for Children and Families – VDCF).

Aunque si deseas despejar alguna duda acerca del proceso de renovación de estampillas, puedes llamar a la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-479-6151.

¿Cómo renovar food stamps en Virgin Islands?

Las estampillas de comida que ofrecen las Islas Vírgenes son una gran ayuda que está a la disposición de tu familia y hogar si resides en dicha dependencia de los Estados Unidos.

Si cumples los límites de ingresos para estampillas de comida, puedes aplicar para el Programa de Asistencia Nutricional de Virgin Island que durante 12 meses continuos, estará depositando en una Tarjeta EBT (el primer día de cada mes) tus beneficios alimentarios.

Claro, una vez que se cumpla el período de certificación de las estampillas de alimentos, tendrás que solicitar una renovación de tus beneficios.

A través de una oficina del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes (Virgin Island Department of Human Service – VIDHS) puedes consignar los documentos necesarios para actualizar tu información familiar y seguir disfrutando de las estampillas de comida.

Aunque si tienes alguna duda sobre el proceso de renovación de estampillas de comida en las Islas Vírgenes, puedes llamar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-800-221-5689 y despejar cualquier incógnita.

¿Cómo renovar food stamps en Virginia?

Cuando te asignan el beneficio de las estampillas de comida en Virginia puedes disfrutar de cupones, créditos y bonos alimenticios que te servirán para amortiguar el gasto de la cesta básica.

En la mayoría de los casos, el período de certificación de tus estampillas de comida será de 6 meses; pero si cuentas en tu hogar con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas de alimentos sería de 12 meses.

Durante el período de certificación recibirás tus estampillas de comida del 1 al 9 de cada mes, teniendo la posibilidad de comprar alimentos con tu tarjeta EBT en los comercios afiliados; pero una vez que se venza tu beneficio tendrás que renovarlo.

En el proceso de renovación del bono alimentario de Virginia debes reportar los cambios financieros que hayas tenido en tus ingresos, alquiler, ahorros o manutención infantil.

Puedes renovar tus estampillas de comida y actualizar tu información familiar asistiendo personalmente a una oficina del Departamento de Servicios Sociales de Virginia (Virginia Department of Social Services – VDSS) te recomendamos elegir la más cercana a tu domicilio.

También puedes llamar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Virginia (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-552-3431 y consultar cualquier duda que tengas.

¿Cómo renovar food stamps en Washington?

Cuando te asignan el beneficio de las estampillas de comida en Washington puedes disfrutar de 12 meses de cupones, créditos y bonos alimenticios que te servirán para amortiguar el gasto de la cesta básica. 

Regularmente, los organismos encargados de distribuir el dinero de los Programas de Asistencia Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) tienen un día en específico para depositar los beneficios económicos a las tarjetas EBT de todos los usuarios.

Pero en el estado de Washington las cosas son diferentes, ya que las food stamps se envían según la fecha en que solicitaste los beneficios alimentarios o la fecha en que se aprobaron.

Es decir si solicitaste el beneficio de estampillas de comida el 14 de enero, esa será la fecha en que recibirás el depósito en tu tarjeta EBT.

Una vez cumplido el plazo de 12 meses continuos de beneficios alimentarios, tendrás que renovar tus estampillas de comida; pudiendo hacerlo a través de una cuenta en línea de Washington Connection.

Otra opción para renovar tus estampillas de comida es que asistas a una oficina del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington (Washington State Department of Social and Health Services – WSDSHS) y consignes los documentos necesarios.

Si tienes alguna duda, puedes llamar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-877-501-2233.

¿Cómo renovar food stamps en Washington D.C?

Del 1 al 10 de cada mes, miles de hogares se benefician del programa de estampillas de comida de Washington Distrito de Columbia.

En la mayoría de los casos, el período de certificación de tus estampillas de comida será de 12 meses; pero si cuentas en tu hogar con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas de alimentos sería de 24 meses.

Cuando se venza tu certificación de estampillas de comida, debes llevar o enviar el formulario de renovación de estampillas de comida a una oficina del Departamento de Servicios Humanos de Washington D.C (Washington D.C Department of Human ServiceWDCDHS).

Aunque si tienes alguna duda sobre como activar tu tarjeta EBT o acerca el proceso de renovación de estampillas de comida en Washington D.C, puedes llamar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-800-221-5689 y despejar cualquier incógnita.

¿Cómo renovar food stamps en West Virginia?

Del 1 al 9 de cada mes, el estado de West Virginia se encarga de enviar ayuda alimentaria a los diferentes hogares que se benefician del programa de estampillas de comida de Virginia del Oeste.

Podrás aprovechar los beneficios económicos de las estampillas de alimentos en los lugares donde aceptan la tarjeta EBT que es donde son depositados los fondos.

El período de certificación de estampillas de comida en la mayoría de los casos es por 12 meses; pero si tu hogar cuenta con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas alimentarias es de 24 meses.

Pero una vez que se venzan tus estampillas de comida, puedes renovarlas vía internet con una cuenta de My inROADS.

También existe la posibilidad de enviar tu solicitud de renovación de estampillas de alimentos a una oficina del Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia (West Virginia Department of Human Services) sin ningún problema.

Por último, si deseas despejar alguna duda sobre el proceso de renovación de estampillas de comida, puedes llamar al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Virginia del Oeste (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando 1-800-642-8589.

¿Cómo renovar food stamps en Wisconsin?

Si has disfrutado de los programas de ayuda para obtener alimentos en Wisconsin, lo más seguro es que llegue una fecha límite para renovar tus estampillas de alimentos. Pero no te preocupes, tenemos toda la información que necesitas.

Lo primero que debes saber es que el período de renovación por lo general llegará cuando se cumplan 12 meses desde que comenzaste a recibir las bonificaciones de alimento de Wisconsin.

Una vez que ya sabes esto, tienes un par de opciones para renovar tu certificación de estampillas de comida.

La primera es hacer el trámite de renovación de beneficios alimentarios por medio de una cuenta ACCESS.

La segunda opción es que te acerques a una oficina del Departamento de Servicios de la Salud de Wisconsin (Wisconsin Department of Health Services – WDHS) y entregues personalmente los requisitos de la renovación de estampillas de comida.

En dado caso que quieras buscar una vía de contacto, puedes llamar a tu asistente social o marcar a la línea telefónica del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Wisconsin (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) al 1-800-362-3002.

¿Cómo renovar food stamps en Wyoming?

Las familias en Wyoming tienen un período de certificación de estampillas de comida por 6 meses; pero si tu hogar cuenta con alguien mayor de 60 años o discapacitado, el período de vencimiento de tu certificación de estampillas alimentarias es de 12 meses.

Durante ese tiempo, los primeros 4 días de cada mes podrás recibir tus beneficios económicos en una tarjeta EBT; pero cuando finaliza tu período de certificación para estampillas de comida en Wyoming, es necesario que realices una renovación para los beneficios alimentarios.

Por lo general recibirás una carta vía correo electrónico cuando sea el momento de volver a presentar tu solicitud, también pueden enviarte una carta al buzón de tu casa; pero si quieres estar seguro, es mejor que coloques un recordatorio en la agenda de tu celular.

En el estado de Wyoming puedes renovar tus food stamps asistiendo personalmente a una oficina del Departamento de Servicios Familiares de Wyoming (Wyoming Department of Family Services). Te recomendamos acercarte a la oficina más cercana a tu domicilio.

También puedes consultar vía telefónica llamando al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria de Wyoming (Supplemental Nutrition Assistance Program – SNAP) marcando al 1-307-777-5846.

Sigue leyendo: