Compañías de luz sin depósito en Texas

Texas es uno de los estados de los Estados Unidos que ha desregularizado el servicio eléctrico. Esta decisión ha provocado que, desde el 2002, las tarifas bajen considerablemente, convirtiendo al famoso estado del sur en uno de los más económicos en cuanto a energía eléctrica se refiere.

Compañías de luz sin depósito en Texas

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los consumidores pueden acceder al precio más asequible del mercado. Algunas empresas de luz verifican el crédito de los solicitantes antes de darles el servicio. ¿Qué quiere decir esto? Que si un residente de Texas no cuenta con un crédito bueno o un crédito estelar, deberá pagar un depósito inicial que puede alcanzar los $500.

Afortunadamente, existen las compañías de luz sin depósito en Texas y en otros estados desregularizados de USA. ¿Qué son, cuáles son y cómo funcionan? Eso es justamente de lo que hablaremos hoy.

¿Realmente hay compañías de luz sin depósito?

Sí. De hecho, hay dos planes que se pueden comprar sin tener que dejar una garantía: los planes de luz sin depósito en sí mismos y los planes de luz prepagados. Incluso hay planes de electricidad estándar en las compañías de luz más baratas en Texas que, por las características especiales del solicitante, están disponibles sin depósito inicial, independientemente del puntaje de crédito que se tenga.

Como ves, si bien la mayoría de los proveedores requiere el pago de un monto inicial sustancial -que dependerá del consumo y tamaño de la propiedad beneficiada- hay varias alternativas para perfiles no tan atractivos (financieramente hablando).

¿Qué son los planes de luz sin depósito?

Los planes de luz sin depósito pueden trabajar con tarifas planas, tramos fijos de consumo, tarifas variables o bajo la modalidad prepago. En cuanto a la duración, ¡hay para todos los gustos! Desde planes de luz baratos a largo plazo (36 meses) hasta contratos de renovación mensual.

Lo que diferencia a los planes de luz con y sin depósito se centra, a ciencia cierta, en dos elementos:

  • La no verificación del crédito. No todas las empresas de luz de Texas realizan una consulta blanda o consulta dura del puntaje de crédito de sus clientes antes de ofrecerles el servicio.
  • La exención del depósito inicial. Esto sucede cuando una compañía de luz, aun sabiendo que el cliente tiene un crédito pobre o malo, decide no solicitarle un depósito en garantía por su situación particular: edad, condición económica, etc.

Eso sí: debes tener en cuenta que, dependiendo del plan que selecciones, podrías terminar pagando una tarifa mayor por el servicio eléctrico. Esto sucede porque las empresas elevan el precio de la energía eléctrica por kWh para minimizar el riesgo de impago.

¿Cuál es el crédito mínimo para contratar un plan de luz en los Estados Unidos?

Generalmente, esto depende del estado y de la compañía de luz. Los requisitos de calificación varían de una a otra empresa y no suelen publicarse en las páginas web. Según nuestra investigación, un consumidor promedio necesita un crédito mínimo de 580-600 puntos en el top 3 de los burós de crédito del país para poder contratar un plan de luz sin depósito.

Si tu credit score es más bajo que esto, puedes optar por pedirle a la compañía de luz eléctrica que examine tu historial de pagos, un factor tan relevante como el crédito. Si siempre pagas tus facturas a tiempo y no has entrado en mora en el último año, tendrás una posibilidad bastante alta de encontrar un plan de electricidad sin depósito inicial.

¿Qué pasa si, además de tener un mal crédito, no cuentas con un buen historial de pagos? De ser así, ¡no temas! Lo cierto es que no estás solo porque el 20% de los consumidores de los Estados Unidos está en ese mismo escenario.

Aún con todas las fichas en tu contra, todavía tendrás un par de ases bajo la manga: llamar a compañías de luz sin depósito, contratar un plan eléctrico prepagado o buscar programas que ayuden a personas con dificultades económicas para pagar los servicios públicos.

¿Cuánto piden las compañías de luz de depósito inicial?

No hay una sola respuesta para esta pregunta, ya que dependerá de muchos factores, entre ellos, la empresa, el nivel de consumo y el tamaño de la propiedad. Sin embargo, en Texas hay una especie de monto máximo decretado por la Comisión de Servicios Públicos. Según su reglamento, el depósito inicial no puede superar una sexta parte de la facturación anual estimada, es decir, unos 2 meses de energía eléctrica.

Ahora bien, quizás también te sirva saber que el depósito inicial en Texas varía entre $50 como mínimo y $500 como máximo. El promedio, según nuestra investigación, se calcula en unos $270 para la energía residencial. Para darte una respuesta más certera que se ajuste o se acerque a tu caso particular, veamos algunos ejemplos:

  • ¿Cuánto cuesta el depósito de electricidad de un apartamento tipo estudio? Suponiendo que un inmueble pequeño solo consuma unos 750 kWh al mes, $175.
  • ¿Cuánto cuesta el depósito de electricidad de un apartamento familiar? Suponiendo que un inmueble de unos 100 m² suele consumir unos 1,000 kWh al mes, $233.
  • ¿Cuánto cuesta el depósito de electricidad de una casa pequeña? Suponiendo que hablamos de un inmueble de unos 150 m² y no más de 1,250 kWh de consumo mensual, $300.
  • ¿Cuánto cuesta el depósito de electricidad de una casa grande? Si estamos hablando de una casa familiar de 350 m² o más y unos 2200 kWh de consumo mensual, $500.

¿Cómo funcionan las compañías de luz sin depósito?

Una compañía de luz puede renunciar al depósito inicial de varias formas: analizando la situación actual del cliente, verificando su nivel de ingresos, proponiendo planes de luz alternativos u ofreciendo un plan de pagos cómodo para nuevos usuarios. La modalidad que adopte la empresa dictará las condiciones de contratación del plan.

Compañías de luz sin depósito por buen historial de pagos

Como decíamos anteriormente, hay empresas de luz que renuncian a los depósitos en garantía. Incluso si tu puntaje de crédito es malo, puedes optar por un plan sin garantía demostrando que siempre has pagado tus facturas de luz a tiempo. Esta es la forma más fácil y rápida de obtener una exención del depósito.

Compañías de luz sin depósito para personas de edad avanzada

La mayoría de las compañías de luz renuncian al depósito de electricidad cuando el solicitante del contrato tiene 65 años o más. Para pedir el beneficio, tendrás que demostrar tu edad con un documento válido, como la licencia de conducir o el ID de Texas. Probablemente, también necesitarás un buen historial de pagos para acceder a esta especie de descuento.

Compañías de luz sin depósito para víctimas de violencia familiar

Otra de las políticas que suelen adoptar las compañías de luz sin depósito es eximir a las víctimas de violencia familiar del pago, en especial cuando han tenido que huir a otro condado, ciudad o estado. Para poder obtener la exención, te recomendamos presentar una carta legalizada que certifique que has sido declarada como víctima de violencia familiar.

Compañías de luz sin depósito para personas enfermas o con discapacidad

Las personas que tienen limitaciones para llevar una vida normal, ya sea por una discapacidad, lesión o enfermedad crónica, pueden optar por un plan de luz sin depósito previo. Por supuesto, tendrán que comprobarlo con un expediente médico.

Compañías de luz sin depósito para familias de bajos recursos

Las familias de bajos recursos, además de tener ayuda para pagar la luz en Texas, pueden calificar para la exención de un depósito o, de no calificar, acceder al pago de una garantía diferida. ¿Qué significa esto? Que el consumidor podrá pagar en 2 o 3 partes el monto del depósito que exige la empresa.

Para poder disfrutar de este beneficio, los solicitantes deben enviar algún comprobante de su situación financiera, como una carta de ingresos. Otros documentos que las compañías de luz sin depósito suelen aceptar con facilidad son los siguientes:

  1. Carta de declaración de beneficios la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  2. Declaración de beneficios de Medicare y Medicaid o los cupones de alimentos SNAP que, en Texas, están afiliados a la tarjeta Lone Star.

Compañías de luz sin depósito con planes de electricidad prepagada

Algunas compañías de luz, además de renunciar al depósito de electricidad de algunos de sus contratos, venden lo que se conoce como planes de luz prepagados. Este tipo de planes funcionan tal como lo haría el de un teléfono móvil: el consumidor paga un servicio de conexión de $25 o $75 y recarga saldo por adelantado para poder disfrutar de energía eléctrica.

¿Cuáles son las compañías de luz sin depósito en Texas?

Para ayudarte con la selección de tu plan eléctrico, hemos investigado cuáles son las compañías de luz sin depósito más baratas de las principales ciudades de Texas: Dallas, Houston, Irving, Conroe, El Paso, Waco, entre otras. Examina la tabla con lupa hasta encontrar la opción que más se ajuste a tu presupuesto.

Compañías de luz sin depósito en Texas
Empresa Plan Tasa por kWh Tipo de plan Duración Cargo por cancelación anticipada
First Choice Power You Got This 36 11.3¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $135
4Change Energy Helpful Saver 24 10,4 ¢ por kWh Plan de tarifa variable 24 meses $20 por cada mes anticipado
TriEagle Energy Eagle 36 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $20 por cada mes anticipado
Discount Power Saver 24 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $200
Constellation 24Mo Usage Bill Credit + A/C 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (prepago) 24 meses $75
Champion Energy Services Champ Silver-24 10.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $250
Spark Energy Price Protect 24 10.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $100
TriEagle Energy SMART Energy 36 11.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $20 por cada mes anticipado
Champion Energy Services Champ Saver-24 10.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $250
TriEagle Energy Green Eagle 36 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $20 por cada mes anticipado
Champion Energy Services Green Energy-24 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $250
Veteran Energy Smart 12 8.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa plana 12 meses $20
Gexa Energy Gexa Straight Saver 24 10.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $295
TXU Energy Clear Deal 12 10.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 12 meses $150
Tomorrow Energy 12 Month Fixed 10.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $175
Rhythm Chapman Ranch 24 12.0¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $0
TriEagle Energy SMART Energy Green Eagle 36 12.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $20 por cada mes anticipado
TriEagle Energy Eagle 24 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $20 por cada mes anticipado
Discount Power Wise Buy 24 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $200
Constellation 24Mo Usage Bill Credit + A/C Protection for1 Unit and HVAC Monitoring 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 24 meses $75
Pulse Power Texas Saver 24 6.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 24 meses $125
Veteran Energy Select 24 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 24 meses $20 por cada mes anticipado
Pulse Power Free Energy Nights 12 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $125
Gexa Energy Gexa Energy Saver 36 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $295
Rhythm TX Breeze 36 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $0
Spark Energy Prepare and Protect 12 10.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $175
TriEagle Energy Green Eagle 24 12.0¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $20 por cada mes anticipado
Cirro Energy Smart Value 12 Online 10.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $150
Reliant Conservation 12 plan 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 12 meses $150
Rhythm TX Breeze 24 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $0
First Choice Power You Got This 18 10.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 18 meses $135
Tomorrow Energy 24 Month Fixed 10.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $175
TriEagle Energy SMART Energy 24 12.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $20 por cada mes anticipado
Constellation 12 Month Usage Bill Credit 10.4¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $50
Gexa Energy Gexa Energy Saver 24 11.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $295
Veteran Energy Select 36 10.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 36 meses $20 por cada mes anticipado
Pulse Power Texas Fixed 36 10.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $20 por cada mes anticipado
Pulse Power Free Energy Weekends 36 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $125
Pulse Power Free Energy Nights 36 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $125
Pulse Power Texas Fixed 24 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $20 por cada mes anticipado
TXU Energy Clear Deal 24 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 24 meses $295
Direct Energy Live Brighter 36 12.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $135
Pulse Power Free Energy Weekends 24 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $125
Pulse Power Free Energy Nights 24 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $125
TriEagle Energy Eagle 12 11.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $20 por cada mes anticipado
Cirro Energy Smart Saver 15 11.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 15 meses $200
Veteran Energy Month to Month 17.0¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa variable 1 mes $20 por cada mes anticipado
Cirro Energy Smart Lock Online 24 12.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $200
TriEagle Energy Eagle 6 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 6 meses $20 por cada mes anticipado
Gexa Energy Gexa Straight Saver 12 11.0¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
TXU Energy Solar Value 12 10.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 12 meses $150
APG&E TrueClassic 12 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Rhythm TX Shine 24 12.4¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $0
TriEagle Energy SMART Energy Green Eagle 24 12.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $20 por cada mes anticipado
Veteran Energy Select 12 11.3¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa escalonada 12 meses $20 por cada mes anticipado
TXU Energy Flex Forward 13.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa variable 1 mes $0
First Choice Power You Got This 24 12.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $135
Pulse Power Texas Fixed 12 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $20 por cada mes anticipado
Constellation 12Mo Usage Bill Credit + A/C Protection for 1 Unit and HVAC Monitoring 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $50
Constellation 12Mo Usage Bill Credit + A/C Protection for 2 Units and HVAC Monitoring 11.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $50
Reliant Reliant Basic Power 12 plan 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Champion Energy Services Champ Saver-12 11.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Pulse Power Free Energy Weekends 12 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $125
TriEagle Energy Green Eagle 6 12.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 6 meses $20 por cada mes anticipado
Payless Power SmarTricity Easy Choice – Prepaid Plan 15.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan prepagado 1 mes $0
Gexa Energy Gexa Saver Value 12 12.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $150
XOOM Energy SureLock 24 Unbundled 11.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $200
Gexa Energy Free 3 Day Weekends 12 13.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
TXU Energy Simple Rate 12 13.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Frontier Utilities Stay Cozy 12 12.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
APG&E TrueClassic 6 12.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 6 meses $150
First Choice Power You Got This 12 12.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
Direct Energy Live Brighter 24 12.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 24 meses $135
Constellation 12 Month GREEN (No Min Usage Fee) 12.4¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $50
Discount Power Value Plus 12 11.3¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Rhythm TX Breeze 12 12.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $0
Frontier Utilities Frontier Max 12 13.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $150
TriEagle Energy Green Eagle 12 12.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $20 por cada mes anticipado
Frontier Utilities Simple Power 12 14.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa plana 12 meses $150
XOOM Energy SureLock 36 Unbundled 11.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 36 meses $250
TXU Energy Free Nights & Solar Days 12 14.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
TXU Energy Season Pass 12 14.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Champion Energy Services Free Weekends-12 11.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
TXU Energy Solar Saver 12 15.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa plana 12 meses $150
TriEagle Energy SMART Energy 12 12.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
TriEagle Energy SMART Energy Green Eagle 12 12.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $20 por cada mes cancelado por anticipado
Gexa Energy Gexa Saver Premium 12 13.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Según el consumo (pospago) 12 meses $150
Gexa Energy Free Mornings & Nights 12 14.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
XOOM Energy SureLock 12 Unbundled 12.0¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Hello Energy Free Weekends 20.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan prepagado 1 mes $0
XOOM Energy RescueLock 12 Unbundled 12.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Gexa Energy Gexa Superb Saver 12 14.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa plana 12 meses $150
First Choice Power You Got This Free Weekends 12 13.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
XOOM Energy SimpleClean 12 13.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Direct Energy Live Brighter 12 12.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
Reliant Truly Free Nights 12 14.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
Reliant Truly Free Weekends 12 14.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $150
First Choice Power You Got This After Hours 12 14.8¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
Direct Energy Free Power Weekends 12 13.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
Direct Energy Twelve Hour Power 12 14.6¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de tarifa fija 12 meses $135
Payless Power SmarTricity Premier 12 – Prepaid Plan 14.7¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan prepagado 12 meses $60
Just Energy Power Plus 12 8.5¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa fija 12 meses $0
4Change Energy Cash Money 12 10.3¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa fija 12 meses $0
Reliant Basic Power 12 Plan 11.1¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa fija 12 meses $0
Payless Power SmarTricity Autopay & Save Fixed 12.3¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa fija 12 meses $0
Payless Power SmarTricity Autopay & Save Variable 13.2¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa variable 1 mes renovable $0
TXU Energy Free Nights & Solar Days 12 14.9¢ / kWh (calculada a 1,000 kWh) Plan de luz prepagado con tarifa variable 12 meses $0

Preguntas frecuentes sobre las compañías de luz sin depósito

Si aún tienes dudas sobre los planes de luz sin depósito y sin verificación de crédito, ¡no te preocupes! Responderemos las preguntas más comunes de los usuarios de energía eléctrica en un minuto:

¿Puedo obtener energía eléctrica con mal crédito?

. Como dijimos anteriormente, hay compañías de luz que renuncian a la verificación del crédito o a la solicitud de un depósito en ciertas ocasiones. Aunado a ello, los consumidores tienen también los planes de luz prepagados, que son mucho más fáciles de contratar.

¿Qué es la electricidad prepagada?

Un plan de electricidad prepagado es aquel que le permite a los usuarios controlar la cantidad de dinero que pagan por la energía eléctrica. Debido a la legislación de Texas y de otros estados del país, como Maryland, los jóvenes sin crédito, inmigrantes sin número de Seguro Social y personas con poco o mal puntaje de crédito pueden acceder a estos planes de pago por uso.

¿Cuánto dinero se ahorra con la electricidad sin depósito?

Técnicamente, depende del plan. Los planes con depósito inicial suelen exigir entre $100 y $500 de garantía, pero este dinero, tal como su nombre lo indica, le será devuelto al cliente al finalizar el servicio. Para poder obtener el reintegro total del dinero, el usuario debe pagar todas sus facturas de luz a tiempo y tener un saldo de deuda cero al momento del cierre del contrato.

Los planes de luz prepagados son diferentes. Primero, el usuario pagará entre $25 y $75 por la conexión del servicio. Segundo, tendrá que pagar una tarifa eléctrica que es un poco más elevada. Lo ideal para ahorrar sería averiguar cómo ahorrar en electricidad si estás en casa todo el día para poder pagar menos y asegurar una tarifa fija en una temporada baja, es decir, durante los meses de primavera y otoño.

¿Cuánto tiempo tardan en aprobar un plan de luz sin crédito?

Por lo general, la aprobación de la solicitud del plan es inmediata si hablamos de un contrato prepago. Si, por el contrario, se trata de un plan de luz sin depósito regular, todo dependerá de la empresa. Hay compañías de luz que tienen planes exclusivos para personas con poco crédito. En ese caso, la solicitud se procederá de inmediato. Si el cliente quiere exponer su caso para obtener una exención, la conexión podría tardar hasta 2 semanas.

¿Tengo que firmar un contrato por un plan de luz prepagado?

No, y esta es justo una de sus ventajas. Los planes de luz prepagados no requieren de depósitos mínimos, comprobación de identidad, contratos, verificación de crédito, etc. Además, se pueden comenzar a disfrutar desde el mismo día de la solicitud.

Sigue leyendo: