¿GEICO es una buena aseguranza?

La compañía aseguradora GEICO ofrece a su clientela precios satisfactorios, atención al cliente positiva y una muy buena experiencia al usuario que contrata cualquier aseguranza. Sus seguros de automóviles tienen tarifas relativamente bajas y provee soluciones en línea actualizadas para que los clientes puedan gestionar su póliza de seguros.

Geico es una buena aseguranza. Reseña completa

Contents

Aseguranzas GEICO

GEICO normalmente proporciona tarifas bajas y ofrece un muy buen servicio al cliente. En lo que se refiere a ofertas y descuentos, la compañía es bastante parecida a cualquiera de las grandes empresas de seguros, como Allfarm o Allstate. No obstante, GEICO sobresale por ofrecer algunas de las mejores herramientas virtuales en el mercado.

Gracias a su aplicación móvil, los titulares podrán no solo pagar, sino también acceder a una serie de servicios y beneficios, como ID virtual, gestionar citas de mantenimiento y hasta acceder a estimados de daños en cuestión de minutos. Ciertamente, otras aseguradoras ofrecen servicios parecidos, pero GEICO está en constante mejora de sus capacidades.

Una desventaja clara es que GEICO tiene muy pocas oficinas físicas en comparación con otras compañías de su tamaño. Si, por ejemplo, comparamos sus 150 oficinas en el país con los 18,000 agentes que tiene State Farm en Estados Unidos, se puede notar la diferencia claramente. En consecuencia, si eres de las personas que prefieren realizar sus gestiones en persona, esta institución no es la indicada para ti.

Aseguranza de autos GEICO

Las tarifas de GEICO son bastante buenas siempre que no hayas tenido un accidente recientemente. Sus descuentos y servicios son bastante similares a los de la competencia y es una opción segura a la cual se puede acceder con confianza.

Aseguranza de hogar GEICO

GEICO no tiene underwriters ni ofrece servicios propios a sus pólizas de seguro, sino que te conecta con una de sus aseguradoras aliadas. Por ese motivo, los precios, opciones de cobertura y niveles de servicio dependen de una compañía externa a la que te conectarán. Por este motivo, este tipo de póliza solo es recomendable para obtener descuentos por pólizas múltiples de auto y hogar.

Herramientas virtuales de GEICO

GEICO es una de las empresas que lidera el mercado en materia de herramientas virtuales. A través de este sistema, los titulares pueden comprar y gestionar los términos de su póliza sin tener que recurrir a un agente de seguros. Sus herramientas son muy fáciles de usar y son un gran beneficio recurrir a sus servicios.

  • Aplicación móvil GEICO: A través de esta app, podrás acceder a ID cards, introducir reclamos, solicitar cotizaciones, pagar tus facturas y básicamente gestionar cualquier aspecto relacionado al seguro. También tendrás la opción de chatear con la asistente virtual Kate y realizar todas las preguntas que requieras.
  • Servicios Express GEICO: Este es un servicio online que no requiere ni siquiera registro. A través de este sistema, como titular de una póliza, podrás obtener tus ID de seguros, acceder a los documentos de póliza y hasta realizar pagos rápidos.

Ratings de aseguranza

De acuerdo al NAIC, el índice de quejas tiene un valor de 0.92, lo que indica que es bastante bueno (menor a 1). Por otra parte, J.D. Power asegura que la satisfacción de las quejas es promedio, mientras que A.M. Best indica que su solidez financiera está catalogada como “A++” o por encima del promedio, lo que demuestra que GEICO tiene capacidad de pagar por los reclamos que se realicen.

Ratings de los seguros GEICO
Institución revisora Indicador Valor
NAIC Índice de quejas 0.92
A.M. Best Solidez financiera A++ (mayor al promedio)
J.D. Power Satisfacción al cliente 3/5 (Promedio)

¿Qué dicen los clientes de las aseguranzas GEICO?

La mayoría de los comentarios negativos que se dirigieron a los servicios ofrecidos por GEICO se enfocan mayormente en los altos precios que los conductores con una mancha en el historial de conducción deben pagar. En este sentido, se confirma lo que indican las cotizaciones: GEICO es más costoso para los conductores de alto riesgo o aquellos que han tenido accidentes recientemente.

¿GEICO es una buena aseguranza?

El seguro de auto de Geico obtuvo 5 estrellas de 5 por su desempeño general. La fórmula de puntuación tiene en cuenta una serie de detalles que incluyen los precios, los descuentos y la facilidad para presentar una reclamación. Otros factores analizados incluyen la transparencia del sitio web, la solidez financiera y los datos de quejas de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros.

Seguros de automóviles GEICO

Los seguros de carros GEICO son bastante competitivos, atienden a su clientela lo mejor que pueden y se esfuerzan en brindarles diferentes opciones de coberturas a muchos de sus conductores.

Un punto no tan positivo es que los conductores jóvenes ingresan muy fácilmente en la categoría de alto riesgo, especialmente si hay accidentes en sus historiales, por lo que es posible que aumenten las tarifas por el seguro de automóvil GEICO.

No obstante, su servicio de atención al cliente se encuentra disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, bien sea por vía telefónica o por medio de su aplicación móvil. De esta forma, el usuario puede gestionar -casi- todos los parámetros de su póliza en cualquier lugar y momento.

Precio de la póliza de seguros automovilísticas GEICO

Los precios del seguro han sido bastante buenos si se comparan los promedios con sus competidores. Los conductores que no tienen accidentes de tránsito o violaciones de ningún tipo en su historial podrán obtener tarifas de hasta un 19% inferior al promedio.

Por otra parte, los conductores de alto riesgo tienden a pagar precios bastante altos. De acuerdo a las cotizaciones de GEICO, los perfiles que tuvieron una falta en los últimos 5 años pagan alrededor de 13% más que en otros seguros con las mismas características. Esto es considerablemente alto para los nuevos conductores, ya que deben desembolsillar alrededor de $3,000 más anualmente.

Como se puede observar, los precios de las aseguranzas GEICO tienden a ser más convenientes cuando se trata de personas mayores o de familias. Sin embargo, cuando se trata de personas jóvenes -especialmente aquellas con accidentes-, existen muchas otras opciones en el mercado que pueden resultar más convenientes.

¿Cuáles son los beneficios de la póliza vehicular GEICO?

En términos generales, las soluciones de GEICO son bastante parecidas a las que obtendrás en las otras grandes aseguradoras de autos, como State Farm o Progressive. La única diferencia notable es que ofrecen un excelente servicio a través de su aplicación móvil y una propuesta interesante para los conductores señoriales que se llama Contrato Prime Time.

Aplicación móvil del Seguro GEICO

La aplicación móvil de GEICO le permite a los conductores gestionar todos los aspectos de su seguro automovilístico. Algunos de estos son:

  • Identificación virtual. En la mobile app encontrarás todos los documentos de identificación, sin importar si te encuentras conectado a internet o no. Además, podrás añadir tus tarjetas de identificación a tu Wallet si eres usuario de Apple.
  • Asistencia de carretera. La aplicación móvil GEICO también permite solicitar asistencia en menos de dos minutos. Gracias a esto, podrás pedir una grúa o asistencia de emergencia en cualquier momento, incluyendo los días feriados.
  • Obtener estimados de daños. A través de este sistema, puedes enviar fotos de los daños que haya recibido tu vehículo y obtener estimados de precios en unos 20 minutos. Además, no tendrás que agendar citas con el taller, ya que el sistema se encarga por ti.
  • Asistente virtual. Si tienes preguntas sobre tu póliza, pagos o facturación, te puedes comunicar a través del sistema y tendrás a un asistente virtual GEICO donde sea que estés y en el momento que desees.
  • Gestionar mantenimientos. Si crees que tu vehículo tiene un problema, el sistema te puede agendar una cita, proporcionar información valiosa y mucho más.

NOTA: Un aspecto importante a destacar es que la app móvil de GEICO no se encuentra en español. De manera que ciertos clientes consideran que existe una pequeña desventaja al no poder comunicarse correctamente.

Esto no significa que la aplicación es el único medio por el cual puedes contactar a la agencia aseguradora. GEICO también coloca a tu disposición su página web, su número de teléfono y la bandeja de entrada de su correo electrónico. Sin embargo, la aplicación y la página web son los medios de contacto en los que más se enfocan.

Auto Repair Xpress

La compañía de seguros GEICO te proporciona su propia red de talleres y garajes de autos. Cuando decides reparar tu vehículo en una de estas instalaciones, GEICO respaldará tu garantía mientras seas propietario del carro. Aunque este no es un servicio que ofrece exclusivamente GEICO, es una buena característica que se debe tomar en cuenta.

Servicio para comprar automóviles

Las pólizas de carro GEICO te ayudarán a encontrar un automóvil nuevo por un mejor trato. A través de este servicio, la compañía de seguros te recomendará concesionarios cerca de ti y podrás ver la cantidad de dinero que otras personas han pagado por carros específicos. En este sentido, podrás comparar los precios de diferentes automóviles que ni siquiera tienen un seguro GEICO.

Contrato Prime Time

La empresa de seguros GEICO ofrece a los clientes mayores de 50 años su programa de renovación garantizada de pólizas de seguros automovilísticos. A través del Contrato Prime Time, los clientes siempre tendrán la opción de renovar su póliza -siempre y cuando sigan siendo titulares de una póliza GEICO.

En otras palabras, los conductores que acepten este programa estarán protegidos de situaciones en las que la aseguradora no quiera ofrecerles la renovación de una póliza, por ejemplo cuando un conductor es considerado de alto riesgo por tener muchas violaciones a las leyes de tránsito.

Para calificar a este programa, se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • No tener conductores menores a 25 años en la póliza
  • Los vehículos en la póliza no deben ser utilizados de ninguna forma comercial
  • El titular debe tener un historial de manejo limpio por los últimos 3 años

A diferencia de otras aseguradoras, las cuales ofrecen pólizas por un tiempo determinado a clientes establecidos, GEICO ofrece este tipo de póliza incluso a los clientes nuevos, lo que diferencia bastante a esta institución.

¿Qué cubre la póliza de seguros para carros GEICO?

La mayoría de las opciones de cobertura que ofrece GEICO están alineadas con la disponibilidad de otras compañías de aseguranza para automóviles. Sin embargo, estas pueden variar de acuerdo al estado en el que se encuentre el titular o el vehículo (y su tipo).

Aseguranza por daños mecánicos (MBI)

Esta cobertura, paga por la reparación de componentes mecánicos, como el motor, el aire acondicionado o la transmisión, siempre que tengan menos de 15 meses o hayan recorrido menos de 15,000 millas. Toma en cuenta que esto no cubre los pagos de diagnósticos si tu vehículo no tiene fallas mecánicas.

Para acceder a este beneficio, tendrás que pagar un deducible de $250 por cada reparación indistinta. Es decir, si tanto el aire acondicionado como el motor necesitan reparación, tendrás que pagar dos deducibles. Un aspecto a considerar es que también podrás cubrir a los carros viejos con el seguro.

Aseguranza de rideshare

El hecho de que este concepto se encuentre dentro de la póliza es bastante positivo. Muchos seguros intentarán ofrecerte esto como una extensión de la póliza o venderte una nueva póliza por separado. Sin embargo, la póliza “híbrida” de GEICO ofrece una combinación de ambas en un solo contrato. Esto te permitirá estar cubierto cuando te encuentres en la vía por placer o trabajando en aplicaciones móviles como Uber o Lyft.

Servicios de emergencia en carretera

Este servicio no puede faltar en ninguna póliza de seguros. De hecho, es bastante similar al que ofrecen todas las compañías en lo que se refiere a cobertura y límite. La idea es que si te accidentas en la vía, tengas un respaldo que te pueda auxiliar. Entre las muchas cosas con las que te podrán ayudar, podemos resaltar:

  • Cambios de llantas o ruedas
  • Servicio de remolque (siempre que no sea un accidente)
  • Servicio de cerrajería
  • Asistencia en caso de que no encienda el auto
  • Otros

La verdad es que se parece mucho a una asistencia de carretera AAA Plus, con la diferencia de que GEICO tiene tarifas más bajas -y sin contar los descuentos y premios que reciben los miembros AAA.

Perdón de accidentes

Gracias al perdón de accidentes, la compañía no te aumentará las tarifas por tu primer accidente de auto. En otros programas, este beneficio se suele comprar o ganar, lo que crea una diferencia entre el programa de GEICO y otros.

Es posible que algunos conductores -con buen historial de conducción- tengan acceso a la compra de perdón de accidentes. Para ganarlo, tu récord de manejo debe calificar y no encontrarse limpio durante cinco años seguidos o más. Toma en cuenta que este concepto no se encuentra disponible en los estados de Massachusetts, Connecticut y California.

Cobertura de vidrios

También es posible que puedas añadir esta cobertura si necesitas reparaciones de vidrios comprensibles. Por supuesto, esto puede costar un poco más pero te beneficiará en el momento que requieras reparar o cambiar tu parabrisas, puesto que será gratuito.

Reembolso de renta

Un aspecto importante que se debe considerar es el lease de auto. Si tu carro no se puede conducir por más de 24 horas porque está en el taller o por cualquier otro motivo, el seguro cubrirá la renta de otro auto mientras te lo devuelven.

Sin embargo debes considerar que el monto que te pagarán se basa en un límite diario y por reclamo, el cual es seleccionado al momento de elegir esta cobertura opcional. Por ejemplo, puedes acceder a una cobertura de $45 diarios y $1,350 por reclamo.

Descuentos para la aseguranza de autos

GEICO ofrece descuentos estándar en toda la industria y la mayoría están relacionados al equipamiento y hábitos de conducción de seguridad. GEICO también le dará descuentos a los titulares que sean miembros de algunas organizaciones y a aquellos que aseguran varios vehículos en la misma póliza.

Descuento por ser empleado federal

Los empleados federales pueden calificar a un descuento de hasta 8% sobre su póliza de seguros de carros, bien sean activos o retirados. Este descuento es mejor conocido bajo el nombre de “Eagle”.

Descuento militar

Las personas que formen o hayan formado parte de la milicia estadounidense pueden ahorrar hasta el 15% de sus primas. Más específicamente, la empresa resalta al personal activo de la milicia americana, los miembros retirados de la milicia norteamericana y los miembros de la Guardia Nacional y la Reserva de los Estados Unidos.

Descuento por historial de manejo limpio

Si no has tenido accidentes con tu auto durante los últimos 5 años, GEICO te permitirá reducir la prima hasta en un 26%. Como dijimos arriba, esto también te hará elegible para un perdón de accidentes, lo que te ahorrará dinero si llegas a tener un accidente.

IMPORTANTE: También podrás recibir 15% de descuento en tus primas de protección médica o daños personales si todos los pasajeros que se montan en el carro usan siempre sus cinturones de seguridad.

Descuento por manejo defensivo

Al terminar exitosamente un curso de conducción defensiva, GEICO te otorgará un descuento en tu seguro automovilístico. El monto que te descontarán dependerá en gran medida del estado en el que te encuentres, pero normalmente varía entre el 5% y 20% de las coberturas aplicables.

NOTA: Los cinco estados en los que GEICO no aplica el descuento por manejo defensivo son Hawaii, Vermont, Michigan, Massachusetts y Carolina del Norte.

Descuento para estudiantes

Los estudiantes que tengan una nota promedio de “B” pueden ahorrar hasta un 15% de sus primas en ciertos estados y también podrían obtener un descuento por terminar un curso de conducción. Para calificar, estos conductores deben tener edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

Descuento por pago de contado

Pagando la prima de contado, podrás ahorrar el dinero de los gastos que GEICO realiza para cobrar mensualmente. Lo importante es que sea un único pago antes de iniciar el año que cubre el contrato.

Descuento para empleados y miembros

Si eres empleado o miembro de GEICO o alguna de sus organizaciones aliadas, podrías ser elegible para recibir un descuento por parte de la institución. Hasta el momento, se mantienen convenios con más de 500 escuelas y universidades, organizaciones profesionales y otras instituciones incluidas en estos grupos.

Descuento por aseguranza de múltiples carros

GEICO descuenta hasta un 25% sobre el monto de la prima si aseguras más de un carro en la misma póliza. Esta es una de las formas en que la compañía demuestra más lealtad a su clientela y viceversa.

Descuento por tener varias pólizas

Si no tienes varios carros, pero sí tienes varias posesiones aseguradas con GEICO, podrás recibir un descuento por parte de la compañía. Algunas de las pólizas más comunes son los seguros de hogar, de renta, de condominio o de casa móvil.

Descuento por tener equipamientos vehiculares

Para GEICO es importante la seguridad de sus titulares. Por ese motivo, la compañía ofrece una serie de descuentos a las personas que cuenten con los implementos necesarios para responder a situaciones de emergencia en caso de un accidente. Algunos de los equipos son los siguientes:

  • Airbags: podrás ahorrar en la prima de pagos médicos o protección personal hasta un 25% de descuento si cuentas con airbags en el asiento del conductor y hasta un 40% si se encuentran vigentes en los asientos frontales del carro.
  • Frenos anti-lock: la cobertura de colisiones la podrán reducir hasta en un 5% si el carro tiene frenos anti-lock.
  • Sistema antirrobos: este es uno de los ahorros más importantes, ya que te podrán descontar hasta un 25% de la póliza integral si el carro tiene un sistema antirrobos instalado.
  • Luces para el día: aunque esta solo ofrece un descuento del 1% y pareciera no ser muy importante, ayuda a reducir los costos cuando se suma a una serie de medidas.

Seguros de viviendas

GEICO no ofrece directamente seguros para propietarios de viviendas, sino que directamente ofrece los servicios de alguno de sus 31 aliados. Esto significa que, tras comprar un seguro de vivienda con GEICO, los reclamos o las comunicaciones se realizarán directamente con la compañía aseguradora que emitió la póliza y no con GEICO como tal.

Sin embargo, existen beneficios para hacer esto. Al elegir un seguro de propietario de vivienda con GEICO, es posible que te ofrezcan un descuento de múltiples pólizas (también llamado bundle). Aunque GEICO no proporcionará un estimado del monto final, lo más probable es que ahorres un poco si unes ambas pólizas. Generalmente, este tiende a ser el mayor descuento que ofrecen las compañías aseguradoras de hogares.

En este sentido, solo te recomendaremos que le eches un vistazo a la póliza de viviendas GEICO si ya tienes otro tipo de seguro con ellos, como un seguro de carro o de motocicleta, o si estás considerando cambiarte de compañía. En ese caso, la posibilidad de este descuento puede ser algo que estudies con detenimiento.

De otro modo, no te recomendamos las pólizas de seguro de hogar con GEICO, ya que no podrás elegir cuál de las 31 compañías aliadas te serán asignadas. Recuerda que cada una tendrá su propia tarifa, opciones de cobertura, descuentos y muchos otros elementos. Esto te colocará en una posición que no te permitirá saber qué compañía te asegura hasta después de haber adquirido y firmado el contrato.

NOTA: La consideración especificada arriba tiene especial importancia si tu seguro de vivienda requiere de garantías específicas como coberturas de huracanes o protección contra agua.

¿Qué cubre el seguro de hogares GEICO?

Considerando que las compañías asociadas a GEICO ofrecen sus propios conceptos de cobertura, las tarifas y los descuentos varían bastante dependiendo de la empresa aseguradora que proporcione los servicios. Sin embargo, existen una serie de coberturas estándar que cubren, las cuales detallamos a continuación:

  • Protección de tu propiedad: Esto protegerá tu hogar en caso de daños o de pérdida si sufre un incidente que se encuentre cubierto por la póliza.
  • Protección de tus pertenencias: Cubre los daños, el robo o la destrucción de tus artículos personales, como los muebles, la ropa, la cocina, la nevera u otros.
  • Pérdida de uso: Proveen reembolsos por los gastos que realices en caso de que no puedas dormir en tu hogar como resultado de un incidente cubierto por la póliza. Algunos de estos, pueden ser el hotel, la comida y el transporte de estos días.
  • Gastos médicos: Si alguien resulta herido dentro de tu propiedad, el seguro cubrirá los gastos relacionados a este incidente.
  • Responsabilidad: Tendrás protección financiera si una persona resulta herida o una propiedad dañada y te demandan por presuntamente ser tu responsabilidad.

Descuentos de los seguros de casa GEICO

Como GEICO no ofrece seguros de hogar, solo pueden ofrecer un tipo de descuento: descuento: múltiples pólizas de seguro. Esto quiere decir que si compras un seguro de casa o de carro, o un seguro de moto y uno de casa por ejemplo, podrás ahorrar dinero en ambos.

NOTA: GEICO no publica los montos precisos que ahorrarás, sino que dependerá de la compañía aseguradora que respalde tu póliza.

¿Cuánto cuesta la cobertura de hogar con GEICO?

La póliza de vivienda no es un servicio proporcionado o respaldado por GEICO, sino que te conectará con uno de sus 31 aliados. Todos ellos tienen precios y coberturas distintas. Sin embargo, en nuestra investigación encontramos que la póliza anual de una casa puede variar en más de $2,000 de acuerdo a la aseguradora que te ofrezcan. A continuación, te mostramos nuestros resultados:

Importante: Es recomendable que compares los precios que ofrecen en tu estados para asegurarte que estás aceptando un buen trato.

Como se puede observar, los precios varían entre los $1,238 y $3,041, resultando en un monto promedio de $1,803 para cubrir $200,000. En el caso de una cobertura por $250,000, los precios oscilan entre los $1,499 y $3,577, lo que promedia $2,078. Y, finalmente, los precios van desde $1,854 a $4,128 para proveer una cobertura de $300,000, lo que equivale a $2,274 en promedio.

NOTA: Estas cotizaciones fueron tomadas sobre la base de una casa ubicada en Austin, Texas.

Otras coberturas de propiedad y responsabilidad de GEICO

Las personas que requieren coberturas más allá de autos y viviendas pueden recurrir a GEICO para conseguirlas. Las pólizas de seguro de GEICO también pueden cubrir otras pertenencias de valor como motocicletas, ATVs, joyas, casas móviles y condos. Además, también pueden cubrir en casos de incidentes especiales como protección umbrella y contra inundaciones.

Seguro de motocicletas GEICO

Las cotizaciones de seguros de motos GEICO y sus buenos descuentos ayudan a que sea una de las mejores en términos de seguros económicos de motocicletas. Normalmente, calificar a los descuentos de sus pólizas es sumamente fácil, lo que atrae a una gran cantidad de clientes y les ahorra dinero.

Por ejemplo, cambiarse de otra póliza de seguros de motocicletas ya te garantiza un 10% de descuento en la prima anual. Sin embargo, existen muchas otras razones para obtener un mejor precio. A continuación te mostramos algunas de ellas:

  • Póliza con múltiples motos: Te descontarán hasta un 10% si tienes varias motos aseguradas con GEICO.
  • Múltiples pólizas de seguro: Si tienes varias pólizas de auto o vivienda con GEICO y un seguro de moto, podrás acceder a este tipo de descuento. Por ejemplo, si tienes una póliza de carro y de moto, o una póliza de vivienda y de moto).
  • Motociclistas maduros: Después de cierta edad, normalmente 65 años, GEICO te puede dar hasta un 10% de descuento. Sin embargo, tanto la edad como el monto a ahorrar dependen del estado en el que vives y tu perfil.
  • Seguridad primero: Si has aprobado un curso de seguridad militar o de la Fundación de Motociclismo Seguro, tendrás la garantía de hasta un 10% de descuento.
  • Lealtad: Si renuevas tu póliza de seguros GEICO, podrás disfrutar de hasta 10% de descuento sobre la póliza de motocicletas.

Investigando un poco sobre los seguros de moto GEICO, pudimos encontrar que son accesibles e incluso mucho más económicos en comparación con otras compañías que ofrecen el mismo servicio. Por ejemplo, en Florida, sus cotizaciones fueron consistentemente más bajas que las de algunos competidores como Dairyland, Progressive y Markel.

NOTA: Cuando GEICO se refiere a los seguros de motos, también incluyen Scooters y otros vehículos de dos ruedas.

Seguro de ATV (all-terrain vehicles o vehículos todo terreno) GEICO

A diferencia de los scooters, la póliza de ATV GEICO es un producto separado. En este sentido, los titulares tienen acceso a una amplia gama de opciones de cobertura y descuentos cuando se le compara con otras aseguranzas. Dentro de la lista de aspectos que cubren, podemos encontrar:

  • Cobertura de colisiones
  • De responsabilidad por daños a la propiedad
  • Cobertura de responsabilidad por heridas corporales
  • Cobertura integral por daños físicos
  • Gastos médicos
  • Cobertura de motoristas no asegurados o con aseguranzas bajas.

Además de ofrecer todos estos beneficios de cobertura, la póliza de seguros de ATV ofrece cuatro tipos de descuentos diferentes, los cuales son muy parecidos a todas sus otras pólizas vehiculares. En general, consideramos que son bastante buenos, porque aplican a una gran cantidad de titulares.

Descuentos de seguros para ATV GEICO

  • Descuento por múltiples vehículos
  • Por Posesión de dispositivos antirrobos
  • Por múltiples pólizas de seguros
  • Para conductores maduros

Seguro de casas móviles GEICO

Al igual que ocurre con las pólizas de seguro de vivienda, las aseguranzas de casas móviles de GEICO se ofrecen en base a la conexión con otras empresas aliadas. Sus alianzas le permitirá a los titulares de pólizas GEICO acceder a coberturas y otra serie de opciones adicionales, incluyendo daños a las pertenencias, responsabilidad personal y cobertura de estructuras adyacentes.

  • Cobertura a la propiedad personal: Esto cubrirá el valor total de tus pertenencias personales hasta el límite de cobertura, incluyendo posesiones como muebles y sets para televisión.
  • Cobertura de responsabilidad personal: Podrás tener un respaldo si alguien sufre algún accidente en tu propiedad y eres posible responsable o si causas daño a la propiedad de otra persona.
  • Protección de estructuras adyacentes: Cubre las pérdidas de las estructuras adyacentes que posees, como patios y posesiones que se encuentren fuera de la casa.

Seguro de Condos y Co-ops GEICO

Las personas que tienen un condo o comparten co-ops pueden proteger la estructura interior de su hogar y pertenencias personales. Este seguro le permite al titular personalizar la cobertura de posesiones personales entre los $20,000 y $100,000 y la de estructura hasta los $200,000.

Los dueños de condos también podrán tomar ventaja de los descuentos que le ofrecen a la mayoría de los dueños de hogar, como las reducciones de precio por tener alarmas o cerraduras de seguridad.

¿En qué casos cubre el seguro de Condos GEICO?

  • Incendios o relámpagos
  • Tormentas de viento
  • Daños por humo
  • Vandalismo
  • Robo
  • Descarga accidental de agua

Seguro de inundaciones GEICO

Si vives en una zona con riesgos de inundación, podrías buscar un seguro para proteger tu hogar -incluso si no es obligatorio. Para muchas personas, una casa es la inversión más grande que realizan y quieren protegerla contra todos los potenciales peligros. La aseguranza contra inundaciones de GEICO se encuentra alineada con las normas establecidas por el Programa Nacional de Aseguramientos contra Inundaciones.

Si quieres que los límites de aseguramiento de tu hogar y de su contenido sean mayores de $250,000 y $100,000 -respectivamente-, podrías decantarte por un seguro de inundación privado. Tan solo recuerda que el seguro de inundaciones GEICO, como muchas otras pólizas, requieren de un período de espera de 30 días desde el momento que compras la cobertura para hacerse efectiva.

Seguro Umbrella GEICO

Las pólizas de seguro Umbrella están diseñadas para complementar las pólizas existentes de aseguramiento de autos o viviendas. Esto con la intención de proporcionar un límite de cobertura con un límite sustancialmente más alto.

Por ejemplo, si eres responsable por los daños a la propiedad de otra persona por haber chocado con un carro, pero tu seguro de auto solo cubre $100,000, un seguro umbrella podría cubrir los $400,000 restantes que tendrías que pagar out of pocket.

Para poder calificar a un seguro umbrella de GEICO, tendrás que tener una póliza vehicular GEICO y un seguro de vivienda con cualquier otra aseguradora. La parte buena es que los requerimientos de GEICO se encuentran alineados con los de sus competidores.

¿Qué cubre el seguro umbrella de GEICO?

  • Heridas a terceras personas -en caso de ser responsable.
  • Daños a la propiedad de terceros.
  • Daños y heridas causadas por los arrendatarios, si eres arrendador.
  • Casos de difamación o calumnia

¿A quién cubre el seguro umbrella?

  • A ti y a tu pareja formal
  • Familiares o dependientes que vivan contigo
  • Amigos o familiares a los que hayas prestado el carro

Seguro de joyas GEICO

El seguro de joyas GEICO proporciona cobertura integral, lo que significa que se hará responsable en caso de pérdida, robo, daño o desaparición. Aunque muchas compañías aseguradoras ofrecen seguros de joyas dentro de sus pólizas de arrendatarios o de viviendas, GEICO lo ofrece como un producto separado.

Uno de los beneficios de hacerlo de esta manera es que podrás determinar tu propio deducible. Ciertamente, los precios varían mucho dependiendo del sitio en el que vives, pero la mayoría de las personas indican que el seguro cuesta entre 1% y 2% del valor total de las joyas aseguradas.

Por otra parte, GEICO ofrece el servicio de cobertura para reparaciones preventivas, de manera que si una piedra preciosa se suelta de un anillo de oro, podrías llevarlo a una joyería para que la reparen y la compañía cubre el costo.

Sigue leyendo: