Las mejores aseguranzas de carros en California

Si eres residente del estado de California y estás buscando un seguro de auto que sea bueno, bonito y barato -por así decirlo- necesitas hacer dos cosas: la primera, informarte sobre las mejores aseguranzas de carros en California porque el conocimiento es poder. Mientras más conozcas las tarifas, ofertas, descuentos y beneficios, más probabilidades tendrás de escoger la mejor alternativa.

La segunda tarea sería comprender cómo funcionan los seguros de carros, qué factores influyen en el precio y pedir cotizaciones de acuerdo a tu perfil de conductor. Con los presupuestos en mano, podrás comparar entre varias de las ofertas y conseguir cuál es la que más se ajusta a tus necesidades (y a tu bolsillo).

Las mejores aseguranzas de carros en California

Contents

¿Cuáles son las mejores aseguranzas de carros en California para este 2022?

La mejor aseguranza de carros en California no existe porque dependerá exclusivamente de varios factores, como la edad del conductor, residencia, valor del vehículo y su antigüedad, tasa de accidentes de tráfico en la zona, cantidad de millas recorridas, cobertura escogida, estado civil y un largo etcétera.

Pero, ¡no te preocupes! Para facilitar las cosas, en Creditosenusa.com hemos realizado una pequeña investigación para ayudarte a identificar las mejores aseguradoras de carros y las más económicas del estado californiano, hemos analizado las tarifas de trece empresas que representan las más grandes e importantes de la región.

Para darte un extra de información, también hemos añadido unos apartados adicionales donde hablamos sobre las leyes de aseguranza de vehículos, entre otros temas importantes. ¡Vamos a comenzar con el análisis!

El seguro de carro más barato para buenos conductores en California

Los californianos con un historial de conducción limpio, podrán encontrar en las siguientes empresas aseguradoras a un aliado:

  • Geico: $1,341 por año.
  • Liberty Mutual: $1,466 por año.
  • Wawanesa: $1,477 por año.
  • Kemper: $1,557 por año.
  • 21st Century: $1,577 por año.

A ver, es importante destacar que este pequeño top cinco es tan solo  un promedio. Los conductores sin accidentes automovilísticos o infracciones recientes pueden disfrutar de tarifas mucho más económicas y viceversa. Para obtener el promedio, se creó un perfil general de conductores hombres y mujeres de 40 años de edad con un historial de conducción limpio. 

En nuestra experiencia, la mayoría de los conductores del país se acercan muchísimo a este perfil. Además, el promedio se basa en la contratación del seguro de autos estándar de cobertura total, que incluye tanto protección contra todo riesgo como la aseguranza contra colisiones, además de la cobertura mínima requerida legalmente por el estado. 

Las tarifas también incluyen los descuentos y ofertas que realizan las empresas aseguradoras de carros por buen conductor, buen pagador, entre otros. 

El seguro de auto con cobertura mínima más barato en California

Si estás interesado en la aseguranza de carro con cobertura mínima, quizás quieras echarle un vistazo a las siguientes opciones: 

El cálculo de estos números se realizó promediando las tarifas obtenidas para buenos conductores -hombres y mujeres- de 40 años de edad, incluyendo descuentos, siempre que la aseguradora de carros trabajara con uno. Por supuesto, la póliza cotizada es una de cobertura mínima, que solo incluye los montos legalmente establecidos por el estado. 

Nota: Por lo general, contratar una póliza de seguro de cobertura mínima para el vehículo no es una opción tan grandiosa. ¿Por qué? Porque en caso que el conductor sufra un accidente de tráfico, tendrá que pagar cientos de miles de dólares de su bolsillo, además de daños y perjuicios. 

Consejo: El único escenario en el que la contratación de un seguro de carro de cobertura mínima es recomendable es cuando el conductor no tiene un perfil de conducción tan estelar y no posee suficiente dinero como para contratar algo superior. 

El seguro de carro más barato para conductores con accidentes en California

Los conductores que hayan sido declarados como responsables de un accidente recientemente, necesitan tener cuidado y buscar la mejor aseguranza de autos en California. ¿por qué? Porque después de un accidente -incluso uno menor- las empresas aseguradoras de carros suelen aumentar sus tarifas. 

Este aumento en la prima podrás verlo entre los tres y seis meses siguientes del accidente y durará un promedio de 3-5 años. ¿Quieres ver qué seguros de carro son los más económicos para un conductor con un accidente? Vamos a verlo:

  • CSAA: $2,009 por año.
  • Geico: $2,443 por año.
  • Liberty Mutual: $2,495 por año.
  • Mercury: $2,901 por año.
  • Farmers: $3,024 por año. 

Para obtener estas cifras, promediamos la prima para conductores de 40 años de edad con un seguro típico de cobertura total y un accidente con culpa que represente $10,000 de daños a la propiedad. 

Recuerda: Tus tarifas permanecerán altas por 3-5 años después de haber reportado el accidente. Si entras en esta categoría de conductor, busca durante ese tiempo la aseguradora de carros más económica y vuelve a repetir el procedimiento a los 3, 4 y 5 años después de la infracción. 

El seguro de carro más barato después de un DUI en California

Las aseguranzas más económica que encontramos en el estado de California para conductores con antecedentes de conducir ebrios o drogados (DUI o Driving Under the Influence), son las siguientes:

  • Infinity: $2,558 por año.
  • Mercury: $2,754 por año.
  • Kemper: $3,364 por año.
  • Geico: $3,372 por año.
  • Progressive: $3,578 por año.

Debes tomar en cuenta que conducir bajo los efectos del alcohol suele ser la la fórmula perfecta para elevar las primas de la aseguranza del carro hasta las nubes. Para obtener estos promedios, usamos un perfil de conductores hombres y mujeres de 40 años de edad con una póliza de seguro estándar con cobertura total y una condena reciente por DUI. 

Nota: Toma en cuenta que, incluso las aseguradoras de carro que te señalamos arriba, podrían rechazar darte la cobertura por el DUI. De aceptarla -y como has podido darte cuenta- el aumento en las tarifas será de cientos de dólares, algunas incluso más. Las empresas de seguro también penalizan de forma distinta a los conductores con DUI. Algunas solo aumentan la prima por tres años, mientras que otras lo hacen por cinco. Compara siempre varias cotizaciones y, de ser posible, anualmente. 

El seguro de auto más barato para conductores con una multa en California

Los conductores que han cometido una infracción y tienen una multa por exceso de velocidad, deberían esperar un aumento en las tarifas bastante considerable. Vamos a verlo en detalle:

  • CSAA: $2,009 por año.
  • Kemper: $2,054 por año.
  • Geico: $2,087 por año.
  • Wawanesa: $2,095 por año.
  • 21st Century: $2,100 por año.

Recuerda que obtener una multa por exceso de velocidad aumentará -por mucho- tus primas anuales o mensuales. Esta penalidad permanecerá intacta de tres a cinco años. Para obtener estos promedios, usamos el perfil de conductor de hombres y mujeres de 40 años de edad, un seguro de carro de cobertura total y una multa reciente por superar el límite establecido en 16 millas por hora.

Nota: Aunque las aseguradoras de carros más grandes fueron las más económicas que conseguimos, esto no quiere decir que deberías descartar a las más pequeñas del mercado. En las aseguradoras locales podrías encontrar buenas ofertas para ti. ¿Nuestra recomendación? Pide varias cotizaciones y compáralas entre ellas. Esta es la única forma de conseguir una buena aseguranza de auto económica.

El seguro de auto más barato para una pareja casada en California

Las parejas -matrimonios o uniones estables de hecho- suelen obtener buenas tarifas en materia de aseguranzas de carros porque las aseguradoras suelen ver a estas personas como más responsables detrás del volante y, por ende, menos riesgosas. Nuestros promedios más bajos encontrados son los siguientes:

  • Geico: $1,724 por año.
  • Wawanesa: $1,991 por año.
  • Allstate: $2,060 por año.
  • Kemper: $2,081 por año.
  • Mercury: $2,118 por año.

Para poder disfrutar de esta tarifa asequible necesitan combinar sus pólizas de seguro. Acá te dejamos una guía de cómo hacerlo, al menos en el caso de Geico.

Nota: Para llegar a estas conclusiones, creamos un perfil de una pareja casada de 50 años de edad con un historial de conducción limpio.

El seguro de carro más barato para familias con un hijo adolescente en California

Si tu familia desea añadir a tu hijo adolescente a la póliza de seguro de carro, ¡estupendo! Aunque las primas del matrimonio aumentarán, el conjunto -es decir, la suma de las tres- será mucho menor que si se contratan tres pólizas por separado. Sin embargo, aquí te dejamos las tarifas promedio que hemos conseguido:

  • Wawanesa: $3,223 por año.
  • State Farm: $3,550 por año.
  • CSAA: $3,735 por año.
  • Mercury: $3,912 por año.
  • Kemper: $4,451 por año. 

Agregar a un adolescente con dos años de experiencia detrás del volante fue nuestro factor determinante para obtener estas tarifas. El matrimonio usado como perfil fue de 50 años de edad por cónyuge. El historial de conducción de la familia no tiene DUI, accidentes o multas, y la edad del hijo o hija fue de 18 años de edad.

¿Cuáles son las mejores aseguranzas de carros en California para conductores jóvenes? Diferentes escenarios

Cuando un conductor joven -entre 20 y 30 años de edad- desea contratar una aseguranza de carro, se encuentra con una sorpresa: las tarifas que tendrá que pagar son más altas que las de los adultos mayores a 30. Es por eso que decidimos crear una sección por separada para este perfil. Comencemos con el análisis:

La aseguranza de cobertura completa más barata para conductores jóvenes en California

Los jóvenes californianos deberían echarle un vistazo a las siguientes compañías de seguros de automóviles, que están clasificadas según las tasas promedio más bajas en nuestro análisis:

  • Wawanesa: $1,626 por año.
  • CSAA: $1,810 por año.
  • Geico: $1.956 al año.
  • 21st Century: $1.983 por año.
  • Progressive: $1,985 por año.

Como ves, los conductores de 20 años pueden tener dificultades para encontrar un seguro de auto económico, en especial si lo que buscan es una póliza de cobertura completa. Las tarifas anteriores son nuestros promedios para conductores masculinos y femeninos de 25 años de edad con coberturas integrales y de colisión, que es la que a menudo se requieren para préstamos de carro y renta de vehículos. Estas tarifas también reflejan los descuentos para buenos conductores, al menos siempre que haya estado disponible.

Consejo: Los conductores jóvenes, como todos los demás, deben solicitar varias cotizaciones para encontrar la prima más barata según los niveles de cobertura que necesitan.

La aseguranza de cobertura mínima más barata para conductores jóvenes en California

Los jóvenes que busquen un seguro de carro con cobertura mínima en California -siempre que tengan un buen historial de conducción- deberían revisar algunas de las siguientes pólizas:

  • CSAA: $482 por año.
  • Geico: $645 por año.
  • Progressive: $659 por año.
  • Wawanesa: $728 por año.
  • Mercury: $788 por año.

Dado que los jóvenes suelen tener menos activos que proteger, disfrutan de una tarifa por responsabilidad civil mucho más baja que el promedio. Esto es importante porque compensa otras tarifas que son mucho más altas si se les compara con otros grupos etáreos.

Para obtener estos promedios de primas, creamos un perfil de conductores hombres y mujeres de 25 años de edad residenciados en diferentes partes del estado de California y con un perfil de conducción limpio. En cuanto a la cobertura, cotizamos la básica.

La aseguranza de cobertura mínima más barata para conductores jóvenes después de un accidente

Después de que un joven conductor ha sido declarado responsable de un accidente, las tarifas de su póliza de seguro de carro -prácticamente- suben hasta las nubes. Para poder reducir este impacto, creamos un perfil de conductor de 25 años de edad con un solo accidente reportado con daños de $10,000 a la propiedad y una cobertura mínima. Después de 3-5 años, estos conductores podrán encontrar mejores tarifas que las siguientes, pero -por ahora- estas son las disponibles:

  • CSAA: $597 por año.
  • Progressive: $1,212 por año.
  • Geico: $1,260 por año.
  • Liberty Mutual: $1,296 por año.
  • Mercury:  $1,402 por año.

La aseguranza de cobertura mínima más barata para conductores jóvenes después de un DUI

Los conductores jóvenes con un DUI reciente en sus registros necesitan comparar muchos precios antes de contratar su seguro de carro. ¿Por qué? Porque este factor eleva los precios exorbitantemente. Dentro de nuestra investigación, estas fueron las empresas aseguradoras de autos más económicas que encontramos:

  • Mercury: $1,270 por año.
  • Infinity: $1,275 por año.
  • Progressive: $1,295 por año.
  • Geico: $1,646 por año.
  • CSAA:  $1,664 por año.

Para este análisis, promediamos las tasas de conductores masculinos y femeninos de 25 años con un DUI registrado recientemente. En cuanto al seguro de automóvil, cotizamos el mínimo requerido, que es lo único que nos ayudó a mantener las tarifas bajas.

La aseguranza de cobertura mínima más barata para conductores jóvenes después de una multa por exceso de velocidad

Después de una multa por exceso de velocidad, estas fueron las compañías de seguros de auto más baratas que encontramos. La clasificación de las tasas promedios están ordenadas desde las más bajas:

  • CSAA: $597 por año.
  • Wawanesa: $1,015 por año.
  • Mercury: $1,015 por año.
  • Geico: $1,020 por año.
  • Kemper: $1,050 por año.

Obtener una multa por exceso de velocidad no es nada agradable y tu bolsillo lo sabrá si este es tu caso. Y es que, la penalización en el aumento de tarifas varía -dependiendo de la empresa aseguradora de carro- entre tres y cinco años. Nuestro perfil básico fue el de un conductor hombre / mujer de 25 años de edad con una infracción reciente por exceso de velocidad (16 millas por hora).

¿Cuáles son las mejores aseguranzas de carros en California para militares y veteranos?

Si eres miembro activo de las fuerzas armadas o un veterano -o tienes un familiar directo que lo es- la mejor aseguranza de carro y la más económica para ti será la de USAA, una aseguradora que solo está disponible para este grupo social. USAA no cuenta con pólizas disponibles para el público en general y por eso no está incluida en ninguna de las listas anteriores. No dejes de visitar su página web oficial y pedir una cotización.

En resumen: la aseguranza de carros más económica -y la mejor- en California

  • Después de un DUI: Infinity
  • Para parejas casadas: Geico
  • Con cobertura mínima: Geico
  • Para buenos conductores: Geico
  • Después de un accidente con culpa: CSAA
  • Para familias con un adolescente: Wawanesa
  • Para jóvenes buenos conductores: Wawanesa
  • Después de una multa por exceso de velocidad: CSAA
  • Con cobertura mínima para jóvenes buenos conductores: CSAA
  • Con cobertura mínima para conductores jóvenes después de un DUI: Mercury
  • Con aseguranza mínima para conductores jóvenes después de una multa: CSAA
  • Con cobertura mínima para conductores jóvenes después de un accidente: CSAA

¿Cuál es la cobertura mínima requerida para un seguro de carro en California?

Los conductores de California deben tener un seguro de responsabilidad civil por los siguientes montos:

  • $15,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona
  • $30,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente
  • $5,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente

La cobertura de responsabilidad civil está diseñada para que el titular pueda pagar las facturas por daños a la propiedad o los costos generados por las lesiones ocasionadas a otras personas en caso de un accidente de tráfico. Eso sí: toma en cuenta que los expertos recomiendan que los conductores se apunten a una póliza de seguro de auto que cubra más del mínimo, en especial si desean proteger sus finanzas personales en caso de una emergencia inesperada.

Piensa que California apenas exige un mínimo por daños a la propiedad de $5,000. Si eres declarado como el responsable de un accidente y dañas gravemente el vehículo del conductor afectado, tendrías que pagarle prácticamente el valor neto de su carro de tu bolsillo o de tu cuenta de ahorros, por así decirlo. 

¿Hay un seguro de carros para personas con bajos ingresos en California?

De hecho sí. Si no eres capaz de pagar las primas de un seguro de carro, es posible que califiques para el Programa de Seguro de Auto de Bajo Costo de California que ofrece varios planes de pagos bastante atractivos, ya que ni siquiera incluyen las tarifas de los corredores de seguros. Para poder acceder a una póliza como esta, necesitarás:

  • Tener una licencia de conducir vigente emitida por el estado de California.
  • Demostrar ingresos de no más del 250% del nivel de pobreza federal.
  • Ser el propietario de un vehículo con un valor de $25,000 o menos.

Para que te hagas una idea, el nivel federal de pobreza federal varía año a año y la cantidad de personas del hogar. Para una familia de una persona en el año 2019, el límite se estableció en $31,225.

Consejo: La página web oficial del programa cuenta con una calculadora en línea que te ayudará a determinar cuál es el límite de ingreso permitido para un hogar de uno o varios miembros. Toma en cuenta que quizás debas demostrar tus ingresos proporcionándole a la institución cierta documentación que respalde tu declaración. También es posible que necesites cumplir con otros requisitos.

Nota: Si tienes problemas para acceder a tus servicios básicos y vives en el estado dorado de los Estados Unidos, no dejes de ver nuestra guía: “Listado de programas de ayuda financiera en California”.

¿Hay otros seguros de carro alternativos en California?

Sí. Si tienes un DUI, varios accidentes registrados en tu reporte u otros factores que te dificultan acceder a una póliza de seguros de carros en las empresas que hacen vida en el estado, puede ser que califiques al Plan de Riesgo Asignado de Automóviles de California. Esta es una organización que conecta a conductores de alto riesgo con seguros de autos que sí aceptan este tipo de perfil de conductor.

¿Cuáles son las leyes en materia de seguro de auto en California?

Según los expertos, las leyes de seguros de carro en California son especialmente favorables para el consumidor. Gran parte de esto se debe a la Proposition 103 que fue aprobada por los votantes en el año 1988. Después de esta regulación, se requirió que las empresas aseguradoras de auto redujeran los precios en un 20%. Esta especie de ley también ordenó que las tarifas de las pólizas debían ser aprobadas previamente por el Departamento de Seguros del estado, entre otras regulaciones.

Nota importante: A diferencia de la mayoría de los estados del país, las aseguradoras de carros en California no pueden establecer sus precios basándose en el puntaje de crédito de los titulares. Tampoco pueden cobrar más por las fallas que presente el vehículo. El estado también prohibió recientemente el cálculo de precios basados en el género del conductor.

En cuanto a las reclamaciones para la reparación de carrocerías, el Código de Seguros de California incluye una protección de derecho al consumidor que permite:

  • Elegir su propio taller de reparación de carrocerías y obtener estimaciones de daños independientes mientras el reclamo esté en curso.
  • Obtener una factura detallada con los montos de las reparaciones. La factura debe identificar las piezas como nuevas, usadas o reconstruidas, y también debe indicar si son piezas son fabricadas por terceros o por la marca del vehículo.
  • Cuando se utilizan piezas de recambio, la aseguradora (y no necesariamente el taller) debe garantizar que sean iguales a las piezas OEM en cuanto a calidad, seguridad, ajuste y rendimiento.
  • El derecho a obtener información precisa sobre los servicios de remolque, almacenamiento y alquiler de un vehículo mientras el propio esté en el taller. (Siempre que aplique según la cobertura contratada)

¿Qué es el seguro de auto AAA y cómo funciona?

AAA es un club automovilístico conocido por emitir membresías de asistencia en carretera. Este club también ofrece seguros de carros en muchos estados del país. Sin embargo, se trata de empresas aseguradoras independientes. Si entras en la página web de AAA, tendrás que introducir tu código postal para ver las ofertas disponibles en tu localidad. 

El Automobile Club of Southern California trabaja en los siguientes condados: Imperial, Inyo, Kern, Los Angeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Barbara, Tulare y Ventura.

Nota: Si eres miembro de AAA y te mudas al norte de California, recuerda solicitar la transferencia de la membresía de un club a otro.

Metodología utilizada para obtener las tarifas promedios en California

Para poder obtener las tarifas promedio de una póliza de seguros de carros en California, creamos un perfil de conductor hombre / mujer de 40 años de edad que residiera en distintos códigos postales y que reportara un aproximado de 12,000 millas anuales de recorrido. Nuestra póliza denominada estándar, incluye:

  • $100,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona.
  • $300,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.
  • $50,000 responsabilidad civil por daños a la propiedad por accidente.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $100,000 por persona.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $300,000 por accidente.
  • Aseguranza de colisión con un deducible de $1,000.
  • Cobertura integral con un deducible de $1,000.

En el caso de los conductores jóvenes, usamos las mismas características a excepción de la edad, que fue de 25 años. Este perfil se repitió en todas las cotizaciones a excepción de las siguientes:

  • Para aquellos con cobertura mínima, ajustamos los números anteriores para podernos ajustar al mínimo legal.
  • En el caso de conductores con un accidente por culpa, agregamos un solo accidente con $10,000 en daños a la propiedad.
  • Para los conductores con una multa, agregamos una sola infracción por exceso de velocidad por conducir 16 millas por hora por encima del límite de velocidad permitido.
  • Para los conductores con un DUI, añadimos una sola infracción por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto al modelo, usamos el Toyota Camry LE 2016 y el Nissan Rogue S 2016 como vehículo adicional para el caso de hijos adolescentes incluidos en la póliza. Los matrimonios estaban compuestos por cónyuges de 50 años de edad y un hijo de 18 años de edad con dos años de experiencia detrás del volante.

Nota: Recuerda que estas tarifas son un promedio. La única forma de saber cuánto tendrías que pagar por la aseguranza de carro en California es solicitar varias cotizaciones según tu perfil personal y de conducción. 

Sigue leyendo: