Las mejores aseguranzas de carros en Los Angeles

Encontrar un seguro de carro barato en Los Ángeles, es, sin duda, una misión difícil. Y es que, en promedio, la aseguranza de auto en Los Ángeles tiene un costo de $1,964 al año. Por esta razón, seguro te servirá esta investigación con las mejores aseguranzas de carros en Los Angeles.

Para que te hagas una idea del costo de las aseguranzas de carro en Los Angeles, estamos hablando de una diferencia de $337 por encima del promedio del estado de California y $537 más que el costo medio de una póliza de seguro de carro en todo el país. No obstante, siempre hay una forma de conseguir quedarse con más que un par de dólares en el bolsillo.

¿Nuestra recomendación? Identifica las mejores y más económicas aseguranzas de carros en Los Ángeles y solicita varias cotizaciones. Poder comparar entre ellas es la opción más certera para encontrar el mejor precio. 

Si necesitas ayuda, ¡bienvenido! Hemos hecho parte del trabajo pesado por ti seleccionando las cinco mejores aseguradoras de autos de Los Ángeles. Incluso fuimos más allá para calcular los promedios de diferentes tipos de cobertura.

Las mejores aseguranzas de carros en Los Angeles

La aseguranza de autos más barata para buenos conductores en Los Ángeles

Los residentes de Los Ángeles que tengan un historial de conducción limpio, deberían echarle un ojo a las siguientes aseguradoras de carros. Según nuestra investigación, estas son las más económicas en promedio, siempre que hablemos de cobertura total:

  • Geico: $1,643 por año.
  • Wawanesa: $1,699 por año.
  • Liberty Mutual: $1,707 por año.
  • 21th Century: $1,799 por año.
  • Kemper: $1,946 por año.

Tal como verás más adelante, los conductores que no reporten accidentes de tránsito o infracciones recientes pueden obtener precios bastante atractivos para la aseguranza de su vehículo. Para llegar a este cálculo, se utilizó un perfil de conductor: hombres y mujeres de 40 años de edad con un historial de conducción impecable. En términos generales, la mayoría de los ciudadanos de Los Ángeles siguen este perfil. En cuanto a la cobertura, nos decantamos por un seguro de auto con cobertura total que incluye tanto la protección contra todo riesgo como la cobertura contra colisiones y el mínimo interpuesto por California.

Nota: Estas tarifas también muestran descuentos por buen conductor. Es posible que, si tu perfil de conducción no es tan estelar, notes un aumento con respecto al promedio anunciado.

El seguro de carro con cobertura mínima más barato en Los Ángeles

Dentro de las aseguranzas de auto con cobertura mínima, encontramos que estas opciones son las más económicas. Vamos a verlas:

  • Geico: $572 por año.
  • Kemper: $695 por año.
  • Liberty Mutual: $711 por año.
  • Progressive: $752 por año.
  • Wawanesa: $796 por año.

Estos números fueron calculados promediando las tarifas de las pólizas de cobertura mínima otorgada a buenos conductores hombres y mujeres de 40 años de edad. Algunas de ellas incluso incluyen un descuento por buen conductor. Los límites de cobertura son, en esencia, los límites mínimos interpuestos por el estado de California

Consejo: Piénsatelo dos veces antes de contratar una póliza de seguro de carro de cobertura mínima porque, en caso de ocasionar un accidente, tendrás que pagar todos los daños de tu bolsillo. De ser posible, examina varias opciones que superen el límite mínimo o añade varias coberturas extra por separado.

Nota: La mejor forma de encontrar una aseguranza de autos económica es solicitar varias cotizaciones en diferentes empresas aseguradoras. Eso sí: te conviene también pedir diferentes tipos de cobertura. ¿Por qué? Porque así podrás ver cuánto más tendrás que pagar para acceder a una póliza de seguro de carro con mejor cobertura.

El seguro de auto más barato para conductores con un accidente con culpa en Los Ángeles

Si recientemente fuiste declarado responsable de un accidente automovilístico, deberías chequear las siguientes aseguradoras. Estos son los promedios en cada empresa evaluada:

  • Liberty Mutual: $2,915 por año.
  • Geico: $3,013 por año.
  • Auto Club of SoCal: $3,284 por año.
  • Mercury: $3,487 por año.
  • Farmers: $3,765 por año.

Como ves, después de un accidente, incluso uno menor, los conductores tendrán que pagar cientos de dólares extra por la aseguranza del carro. Eso sí: debes estar pendiente porque no todas las aseguradoras de autos de Los Ángeles aumentan sus tarifas en el mismo porcentaje. Algunas lo hacen más que otras. 

Para llegar a estos números, creamos un perfil de conductor de 40 años de edad con un seguro típico de cobertura total y un accidente con culpa con daños a la propiedad de $10,000

Nota: A pesar de ello, es posible que algunas aseguradoras de auto nieguen tu cobertura en caso que hayas reportado un accidente. Pero, ¡no te desanimes! Hay varias empresas en el mercado que estarán encantados de recibirte.

La penalización de aumento de tarifas después de un accidente con culpa tiene una duración estimada entre tres y cinco años después de la infracción. Cumplido este plazo, podrás ahorrar mucho más en tu seguro.

La aseguranza de autos más barata para conductores con un DUI en Los Ángeles

Después de haber sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol (popularmente conocido como DUI), no hay muchas buenas ofertas. Sin embargo -y contra todo pronóstico- encontramos las siguientes, que son las más económicas para este perfil de conductores:

  • Infinity: $3,005 por año.
  • Mercury: $3,295 por año.
  • Geico: $4,155 por año.
  • Kemper: $4,225 por año.
  • Progressive:  $4,389 por año.

Nuestro perfil de conductor fue, en este caso, conductores hombres y mujeres de 40 años de edad con un seguro de carro estándar de cobertura total y una condena reciente por DUI. 

Nota: Ten en cuenta que aún las aseguradoras de carro que te mostramos arriba podrían rechazar la aprobación de tu cobertura. ¿Nuestra recomendación? Pide varias cotizaciones y trata de aplicar a las mejores. ¡Que un rechazo no te quite el sueño!

El seguro de carro más barato después de una multa en Los Ángeles

Los conductores en Los Ángeles que hayan tenido una multa reciente por exceso de velocidad también notarán que las tarifas de las aseguradoras de carro subirán hasta las nubes. El aumento puede ser mayor o menor dependiendo de la empresa. Sin embargo, todas ellas muestran un incremento pequeño, mediano o grande. Pero, ¡basta de charlas! Vamos a verlo:

  • 21th Century: $2,385 por año.
  • Wawanesa: $2,407 por año.
  • Geico: $2,561 por año.
  • Kemper: $2,572 por año.
  • Mercury: $2,635 por año.

Tal como puedes observar, obtener una multa por exceso de velocidad significa -inevitablemente- un aumento en la prima de los seguros de carro. Este aumento será permanente por 3-5 años después de la infracción y podría comenzar a regir a los tres o seis meses siguientes a la imposición de la multa.

Para obtener estos promedios, creamos un perfil de conductores hombres y mujeres de 40 años de edad con un seguro de cobertura total y una multa reciente por superar la velocidad máxima permitida en 16 millas por hora.

Consejo: Aunque las aseguradoras de auto más grandes de Los Ángeles suelen tener las mejores ofertas, algunas empresas locales cuentan con buenas tarifas. No dejes de explorar esta opción antes de formar con una compañía de seguros.

La aseguranza más barata para parejas y familias en Los Ángeles

Agregar otros conductores y vehículos a una póliza de seguro de carro puede elevar algunas primas individuales, pero también podría reducirlas, ya sea por unidad o en conjunto. Como resultado, te recomendamos que explores la opción de añadir a un nuevo conductor a tu seguro. El procedimiento es fácil y rápido de hacer, y posíblemente pueda convenirle a tu bolsillo. 

El seguro de carro más económico para una pareja casada

Un matrimonio con cónyuges de unos 50 años de edad podrían encontrar buenas tarifas para la aseguranza de autos, en especial si tienen un historial limpio de conducción y contratan una póliza de cobertura total. De hecho, estos son los promedios que encontramos en Los Ángeles:

  • Geico: $1,934 por año.
  • Wawanesa: $2,150 por año.
  • 21th Century: $2,306 por año.
  • Allstate: $2,326 por año.
  • Mercury: $2,341 por año.

Pero, ¿por qué las parejas casadas en los Estados Unidos pueden disfrutar de esta especie de descuento? Pues, por lo general, es porque las empresas de seguros de carros suelen percibir a los conductores casados como más responsables detrás del volante y, por ende, menos riesgosos. Por supuesto, esto se traducirá en el pago puntual de las primas, pero también en menos reclamos a la compañía de seguros.

Nota. Para obtener estos datos promedio, creamos el siguiente perfil: un matrimonio de 50 años de edad con un historial limpio de conducción y una póliza de seguro de cobertura total estándar. 

El seguro de carro más económico para una familia con un hijo adolescente 

Una pareja casada de 50 años de edad residenciada en Los Ángeles podría añadir a su hijo adolescente a la aseguranza de auto para disminuir su póliza. Para estos casos, estas son las empresas aseguradoras más económicas que conseguimos:

  • Wawanesa: $3,576 por año.
  • State Farm: $3,923 por año.
  • Mercury: $4,180 por año.
  • Allstate: $4,940 por año.
  • Kemper: $5,359 por año.

Agregar a un adolescente con dos años de experiencia detrás del volante elevará las primas de sus padres. No obstante, la suma de las tres primas podrían llegar a ser mucho más económica que si se pagara por separado. 

El seguro de carro más barato después de una multa en Los Ángeles

Los jóvenes de 20 años de edad en adelante -antes de cumplir sus 30- suelen notar que las tarifas que deben pagar por la aseguranza de su auto es más costosa que en el caso de los adultos. ¿A qué se debe esto? A que la juventud es más osada detrás del volante y a que tienen menos experiencia como conductores. Sin embargo, encontramos algunas aseguradoras de carro que les permitirán ahorrarse cientos de dólares. Exploremos las opciones disponibles. 

Aseguranza de auto de cobertura completa más barata para buenos conductores jóvenes

Los menores de 30 años de edad que residan en Los Ángeles y que tengan un historial de conducción limpio pueden encontrar las mejores tarifas en las siguientes aseguradoras de auto:

  • Wawanesa: $1,870 por año.
  • 21th Century: $2,246 por año.
  • Geico: $2,402 por año.
  • Progressive: $2,419 por año.
  • Liberty Mutual: $2,502 por año.

Como ves, los conductores más jóvenes del estado dorado de los Estados Unidos suelen tener problemas para acceder a una aseguranza de auto económica, y más aún cuando se proponen adquirir una póliza de seguro de cobertura total. Nuestro perfil de conductor incluyó hombres y mujeres de 25 años de edad con una cobertura integral y de colisión, que es lo que suelen requerir los bancos o prestamistas a la hora de comprar un carro y las empresas de alquileres de vehículos.

Consejo: Como siempre, la única forma de encontrar un seguro de carro económico es solicitar varias cotizaciones y compararlas, y el caso de los conductores jóvenes no es la excepción.

Aseguranza de auto de cobertura mínima más barata para buenos conductores jóvenes

Para los conductores jóvenes que necesiten una cobertura mínima, hemos encontrado estas alternativas:

  • Progressive: $807 por año.
  • Geico: $845 por año.
  • Wawanesa: $854 por año.
  • Mercury: $990 por año.
  • Auto Club of SoCal: $1,031 por año.

Estos promedios se adaptan a un perfil de conductor de 25 años de edad con un historial limpio. Como ves, algunas de las tarifas no aumentan tanto, esto si se les compara con la que se ofrecen a los conductores mayores de 30. ¿Por qué? Porque al tener menos activos que proteger, experimentan una reducción en cuanto a la responsabilidad civil. Este decrecimiento les ayuda a compensar el aumento de las primas por su corta edad.

Aseguranza de auto de cobertura mínima más barata después de un accidente

Los conductores de 25 años residenciados en Los Ángeles que hayan reportado un accidente con culpa recientemente (valorado en $10,000 por daños), podrían encontrar buenas opciones para su bolsillo con las siguientes pólizas de seguro de carro:

  • Progressive: $1,504 por año.
  • Liberty Mutual: $1,600 por año.
  • Geico: $1,647 por año.
  • Auto Club of SoCal: $1,651 por año.
  • Mercury: $1,772 por año.

Para poder reducir los costos, nos centramos en la cobertura mínima exigida por el estado de California.

Aseguranza de auto de cobertura mínima más barata después de un DUI

Los conductores jóvenes que deseen acceder a una cobertura mínima después de un DUI, deberían echarle un vistazo a las siguientes empresas aseguradoras de auto:

  • Infinity: $1,601 por año.
  • Mercury: $1,603 por año.
  • Progressive: $1,613 por año.
  • Geico: $2,172 por año.
  • Kemper:  $2,336 por año.

Nota: Este aumento de tarifas durará entre 3-5 años. Para encontrar la mejor oferta, solicita varias cotizaciones, incluso si ya tienes un seguro de autos activo. Así, podrás encontrar una aseguranza que se ajuste más a tu presupuesto. 

Aseguranza de auto de cobertura mínima más barata después de una multa

Después de obtener una multa por exceso de velocidad, estas son las aseguradoras de auto que reportan los precios más bajos en Los Ángeles:

  • Wawanesa: $1,190 por año.
  • Mercury: $1,281 por año.
  • Geico: $1,338 por año.
  • Progressive: $1,364 por año.
  • 21th Century: $1,377 por año.

Nota: Nuestro perfil de conductores fue de hombres y mujeres jóvenes de 25 años de edad con una infracción reciente por superar el límite de velocidad en 16 millas por hora. 

El seguro de autos más barato para militares y veteranos

Los conductores en Los Ángeles que tengan servicio activo en la milicia, veteranos o sus familiares, tienen el derecho de acceder a una de las aseguradoras de carro más económicas del país: USAA. Esta empresa solo emite pólizas para este grupo social y sus tarifas son las más bajas de los Estados Unidos. Por eso no incluimos a USAA en las clasificaciones anteriores. 

Nota: Si cumples con el perfil y quieres ver si esta aseguradora es para ti, no dejes de visitar su página web oficial y pedir una cotización.

En resumen: Top de aseguranzas más económicas en Los Ángeles

  • Después de un DUI: Infinity
  • De cobertura mínima: Geico
  • Para parejas casadas: Geico
  • Buenos conductores: Geico
  • Para familias con un adolescente: Wawanesa
  • Para jóvenes buenos conductores: Wawanesa
  • Después de un accidente con culpa: Liberty Mutual
  • Después de una multa por exceso de velocidad: 21th Century
  • De cobertura mínima para conductores jóvenes después de un DUI:  Infinity
  • De aseguranza mínima para conductores jóvenes después de una multa: Wawanesa
  • De cobertura mínima para jóvenes buenos conductores: Progressive
  • De cobertura mínima para conductores jóvenes después de un accidente: Progressive

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en Los Ángeles?

El lugar de residencia es uno de los factores que toman en cuenta las aseguradoras de carro para calcular las tarifas de las primas de tu póliza de seguro. Por ejemplo, si vives en el condado de Orange, es posible que ahorres más dinero con la aseguranza de tu vehículo que un conductor que resida en el centro de Los Ángeles. 

Y es que, las tarifas que se manejan en Orange son cientos de dólares más económicas según nuestro análisis. Pero vamos a verlo en detalle:

Perfil de conductor Condado de Los Ángeles Condado de Orange
Buen historial de conducción $2,059 $1,659
Después de una multa por exceso de velocidad $2,950 $2,370
Después de un accidente con culpa $3,738 $2,992
Después de un DUI $5,056 $4,065

¿Cuál es el mínimo requerido para la aseguranza de auto en Los Ángeles?

Tanto en Los Ángeles como en todo el estado de California, se trabaja con estos límites mínimos en cuanto a la aseguranza de auto:

  • $15,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona.
  • $30,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.
  • $5,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente.

Nota: Recuerda que la cobertura de responsabilidad suele utilizarse para reembolsarle a los afectados los daños a la propiedad o las lesiones ocasionadas por el conductor. 

Consejo: De ser posible, contrata una póliza de seguro de auto con una cobertura mayor al mínimo exigido por la ley. Piensa que, si tienes un accidente, la cobertura mínima solo cubre $5,000. Si eres declarado como responsable, es posible que la factura se eleve por varios miles de dólares más.

¿Qué seguro de carro alternativo puedo encontrar en Los Ángeles?

Si no tienes un historial de conducción estelar y reportas varios DUI, multas o accidentes, es posible que no puedas encontrar una póliza de seguros en el mercado, o que al menos, sea demasiado difícil hacerlo. Como alternativa, puedes encontrar una buena cobertura a través del Plan de Riesgo Asignado para Vehículos en California. Este servicio conecta conductores con un mal perfil con aquellas empresas que sí están dispuestas a extenderles una cobertura. 

Metodología y perfiles de conductores

Nuestro perfil de buen conductor fue de hombres y mujeres de 40 años de edad que residen en el área metropolitana de Los Ángeles, Long Beach y Anaheim. En cuanto al seguro total, cubría los siguientes montos:

  • $100,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona.
  • $300,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente.
  • $50,000 responsabilidad civil por daños a la propiedad por accidente.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $100,000 por persona.
  • Cobertura de conductor no asegurado de $300,000 por accidente.
  • Cobertura de colisión con un deducible de $1,000.
  • Cobertura integral con un deducible de $1,000.

Conductores jóvenes

Para nuestros conductores jóvenes, trabajamos en su mayoría con la cobertura mínima. Este conductor era hombre o mujer de 25 años de edad y cumplía con las mismas características de los perfiles anteriores, con las siguientes excepciones:

  • Para los conductores con cobertura mínima, ajustamos los números anteriores para reflejar los límites establecidos por ley en el estado.
  • Cambiamos el nivel de crédito de «bueno» a «deficiente» según lo informado a la aseguradora para ver las tasas para los conductores con mal crédito.
  • Para los conductores con un accidente por culpa, agregamos un solo accidente con $10,000 en daños a la propiedad.
  • Para los conductores con una multa, agregamos una sola infracción por exceso de velocidad por conducir 16 millas por hora por encima del límite.
  • Para los conductores con un DUI, agregamos una sola infracción por conducir en estado de ebriedad.

En cuanto a los modelos, usamos el Toyota Camry LE 2016 y solo añadimos un Nissan Rogue S 2016 a la ecuación para las pólizas familiares de seguros de auto.

Sigue leyendo: