Top aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos

La aseguranza de autos es un factor sumamente importante para un propietario. A fin de cuentas, no hay forma de evitar contratar un seguro: se trata de un elemento que se necesita y por múltiples factores. Piensa que, además de querer proteger tu inversión, es posible que tu estado de residencia te obligue legalmente a contar con una póliza de cobertura, es decir, con un seguro de carro. También podría suceder que, en caso de haber comprado tu vehículo a través de un préstamo, el prestamista te exija la contratación de un seguro en la aseguradora de autos de tu preferencia. Y para que puedas elegir mejor, aquí te traemos las mejores aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos para este 2021.

Dejando de lado todos los requisitos y exigencias legales, seamos sinceros: tener un seguro de auto te permitiría evitar el pago de miles de dólares en la reparación de tu vehículo o incluso los costos médicos de los afectados en caso de un accidente automovilístico. En resumen, podríamos decir que todo propietario de un carro necesita adquirir una póliza de seguro. ¿Por qué? Porque pagar tus primas anuales o financiadas te dará el derecho a hacer un reclamo para cubrir las pérdidas financieras y las reparaciones que necesites en caso de robo o accidente.

¿El problema? Comprar seguros de carro no suele ser nada económico. Por eso hemos decidido crear nuestro propio top de aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos para este 2021. Así, podrás escoger una buena póliza calificada con las tres “B”: buena, bonita y barata.

Contents

¿Cuánto cuesta en promedio un seguro de auto?

El precio de los seguros de auto varían dependiendo de estos factores:

  1. Estado de residencia
  2. Valor y estado del vehículo
  3. Uso del vehículo
  4. Duración de la póliza (6 meses o 1 año, por ejemplo)
  5. Edad del titular de la póliza o del beneficiario (que suele ser el conductor habitual del automóvil)
  6. Tipo o alcance de la cobertura. Allá afuera podrás encontrar pólizas tan económicas como de $80 al mes y otras de precio más elevado, como de $250 al mes. 
A estos factores también se le suman otros, como el monto mínimo del deducible, la suma asegurada, la modalidad del pago de las primas, etc. Por eso lo ideal es comparar qué te ofrece cada una de las aseguradoras de carros que contactas y sus beneficios para poder llegar al mejor y más económico seguro de vehículos en Estados Unidos.

¿Cuál es el mejor seguro de autos y más barato?

Recibir una buena oferta de una aseguradora de carro no es tan difícil como se piensa. En sí, todo se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre la cobertura que deseas y las tarifas. Una vez que lo logres, valora si el precio o costo total de esa póliza se ajusta a tu presupuesto.

Toma en cuenta que las tasas que exponemos en este artículo son tan solo un promedio que se ajustaría a un conductor también promedio. ¿Qué quiere decir esto? Que el costo de las primas podría variar dependiendo de los factores que mencionamos más arriba. La edad, por ejemplo, podría ser un dato determinante para fijar su valor. Mientras más joven sea el conductor, más cara podría ser la póliza y viceversa. 

Pero ahora, dejemos esto de lado. Acompáñanos a examinar cuál es el mejor seguro de autos en Estados Unidos según el precio y cuáles son las aseguradoras de carros más económicas de todo el país.

USAA

USAA es quizás la aseguradora de carro más barata. De hecho, la empresa aseguradora ofrece las tarifas de seguros de auto más bajas del país, esto según nuestro análisis. Y es que, USAA tiene una tasa representativa bastante baja de tan solo $885 al año, que es casi $300 menos que la siguiente empresa de la lista. ¿Lo mejor? USAA cuenta con primas bajas para casi todos los perfiles de conductores, e incluso en los casos en los que no era la más económica, rivalizaba con la aseguradora más barata.

Geico

Geico es la segunda aseguradora de carro más económica de la lista. Esta empresa trabaja con una tasa promedio de $1,168 al año. Como podrás notar, es un poco más costosa que la de USAA, pero aún así sigue siendo un 17% más económica que el promedio nacional. Geico ofrece también buenas pólizas para todos los perfiles de conductores, a excepción de los que tengan antecedentes de conducir ebrios o drogados (DUI o Driving Under The Influence).

Esta empresa aseguradora realmente sabe cómo destacar entre sus competidores, en especial cuando se estudia la prima para conductores de 25 años de edad. Para que te hagas una idea, las tarifas representativas de Geico para estos perfiles pueden llegar a ser cientos de dólares más económicas que los seguros de carros que facilitan las demás empresas aseguradoras.

State Farm

State Farm es la tercera aseguradora de carros de nuestra lista de compañías baratas de los Estados Unidos. La empresa trabaja con una tasa representativa de $1,234 anuales, siendo también más baja que el promedio nacional. Según nuestro análisis, esta aseguradora es una opción perfecta para propietarios con antecedentes de conducción que no lleguen a ser estelares, por así decirlo.

Las tasas de State Farm que estudiamos están muy por debajo del promedio nacional, incluso para perfiles con multas por exceso de velocidad o accidentes automovilísticos. ¿Lo mejor? State Farm fue la empresa más barata de todas para personas con DUI según nuestro estudio.

Travelers

Travelers es la cuarta aseguradora de carros más económica de nuestro ranking. Sin embargo, sus precios son sorprendentemente más altos que los de State Farm o los de Geico, por dar tan solo algunos ejemplos. La prima estándar se sitúa en $1,267 anuales, pero aún así sus precios suelen ser más bajos que el promedio nacional, independientemente de la edad, sexo, puntuación crediticia o historial de conducción del propietario; y este, sin duda, es un elemento bastante atractivo.

Progressive

Progressive ocupa el quinto lugar de nuestra lista y por varias razones. La tasa representativa que maneja esta aseguradora de carros también está por debajo de la media nacional ($1,373 anuales).

Cuando se analizan diversos perfiles de propietarios, se puede ver que Progressive cuenta con precios que se sitúan por debajo del promedio. Podría decirse que esta aseguradora es perfecta hasta para conductores con DUI, pero es más costosa para perfiles con accidentes automovilísticos reportados.

American Family

American Family ocupa el sexto lugar del ranking de seguros de carros más baratos en los Estados Unidos. Esta empresa ofrece pólizas con primas de hasta $1,391 anuales. De toda la lista, esta es la última opción que se sitúa por debajo de la media nacional. Al igual que Progressive, American Family está por debajo de la media de las nueve principales aseguradoras del país. Aunque sus precios sean un poco más elevados que los anteriores, tiene fantásticas opciones para conductores con malos antecedentes de conducción. 

Farmers

Llegamos al séptimo puesto de la lista de aseguradoras de carros económicas en USA. Farmers cuenta con una tasa representativa de $1,682 al año, una cifra un 20% más alta si se le compara con la de American Family. Si te fijas, también es un par de cientos de dólares más cara que el promedio nacional, incluso para conductores agricultores. 

Nationwide

Nationwide es la octava aseguradora de autos más económica de los Estados Unidos con una tasa anual de $1,864, es decir, unos $200 más cara que la de Farmers y $400 más costosa si se le compara con el promedio nacional. Para que te hagas una idea, Nationwide tiene un precio que dobla la prima de USAA, que es la primera aseguradora de la lista. 

Esta empresa de seguros puede ser costosa para conductores de 25 años o para aquellos con malos antecedentes de conducción. Para un propietario con DUI, Nationwide podría llegar a costar $4,000 al año o lo que es lo mismo, $350 al mes.

Allstate

Finalizamos la lista de seguros de carro económicos con Allstate. Esta empresa es la más costosa del ranking, aunque por poco. La tasa de representación de la empresa es de $1,880, es decir, solo $1 más que la de Nationwide. Aún así, nuestro análisis determinó que Allstate es una de las más costosas para perfiles de conductores de 35-60 años de edad. Además, la empresa penaliza en gran medida a conductores con puntajes de crédito regulares o deficientes. 

Nota: Es importante tomar en cuenta que nuestros datos de estudio podrían no incluir la diferencia de tarifas en cada estado del país. Para Allstate, Geico y State Farm obtuvimos las tasas de los 50 estados de USA y del Distrito de Columbia; mientras que los demás se midieron de la siguiente forma: USAA (48 estados), Progressive (47 estados), Nationwide (43 estados) Farmers (31 estados) Travelers (24 estados) y American Family (19 estados). 

¿Cómo encontrar qué seguro para carro es mejor según el precio? ¿Cuál es la póliza más económica?

Nuestro principal objetivo es ayudarte a tomar una buena decisión en cuanto a la aseguranza de auto para que puedas disfrutar de la mejor calidad de vida sin tener que gastar más de la cuenta. A continuación, compartiremos contigo los detalles de nuestro estudio para que sepas cómo encontrar qué seguro para carro es mejor según el precio.

En principio, debes saber que para elaborar esta guía práctica nos basamos en una publicación elaborada por US News y Quadrant Information Services. A través de ella, pudimos obtener la tasa promedio -o, mejor dicho, la prima media- de cada una de las empresas aseguradoras estudiadas en los 50 estados del país.

La mayoría de los datos analizados se consiguieron gracias a la participación de las aseguradoras de carros y a los reguladores estatales. Para el estudio, utilizamos perfiles de conductores hombres y mujeres de 25, 35 y 60 años de edad. En cuanto a los vehículos, tomamos como referencia los modelos Honda Civic, Toyota RAV4 y Ford F-150 del 2015, 2016, 2017 y 2018 con millas anuales que varían entre 6,000 y 12,000. Aunado a ello, comparamos tres niveles diferentes de cobertura y también distintas calificaciones de crédito: bueno, regular y malo. Otro factor que se tomó en cuenta fue el registro de conducción y de accidentes, y situaciones hipotéticas donde el conductor tiene una multa por exceso de velocidad o un DUI. 

Nota: Recuerda que las tarifas expuestas son un promedio de pólizas para conductores hombres y mujeres de 25, 35 y 60 años de edad con un máximo de 12,000 millas anuales, cobertura media, buen crédito y un historial de conducción limpio. Por tanto, solo podrás usarlas para fines comparativos. Si quieres saber cuál es la mejor póliza de carros y la más barata para ti, te invitamos a solicitar varias cotizaciones. 

¿Cuánto cuesta un seguro de coche en Estados Unidos?

La prima promedio nacional después de analizar las nueve aseguradoras de carro que te presentamos más arriba es de $1,416. No obstante, recuerda que el precio de una póliza dependerá de muchos factores, desde la edad del conductor y su historial de conducción hasta el puntaje de crédito y el monto o tipo de cobertura. 

Para demostrarte cómo puede fluctuar el precio de una prima, analizaremos cómo la edad o el género pueden afectar su valor. Por ejemplo, nuestro perfil de referencia de un conductor masculino de 25 años de edad obtuvo una prima promedio para la aseguranza de carro en $1,669; mientras que el de una conductora mujer de 25 años obtuvo una media de $1,593, es decir, más económica. 

La prima representativa más baja que calculamos fue de $1,229, que era diseñada para una mujer de 60 años de edad, seguida esta por un perfil masculino de la misma edad con $1,267. Las tarifas de conductores de 35 años de edad se situaban en $1,370 en promedio para hombres y mujeres.

La importancia del historial de conducción

El historial de conducción también influye en las tarifas del seguro del carro. Según nuestro estudio, los perfiles de conductores con un historial de conducción limpio están a una tasa representativa promedio de $1,416 anuales. La prima para los conductores con una multa por exceso de velocidad se calcula en un promedio de $1,724 y a quienes han reportado un accidente les correspondería una prima media de $2,028. 

Nota: En cuanto a los perfiles de conductores con una condena por DUI, las primas son las más altas de la comparativa. De hecho, se sitúan en unos $2,464 o $1,000 adicionales por año si se compara con el seguro de un perfil limpio. 

La importancia de tu score crediticio

Es posible que no lo hayas pensado antes, pero tu puntaje de crédito también juega un papel importante en el cálculo del precio del seguro del auto. Por ejemplo, nuestros perfiles de conductores con buen crédito accedieron a una prima promedio de $1,401 al año. 

Los perfiles con crédito justo obtuvieron un aumento del 19% anual, es decir, $1,666. Los perfiles con un mal puntaje de crédito fueron los más afectados: la prima promedio en este caso fue de $2,353 al año, es decir, un 71% más que los perfiles con un buen score.

La importancia del servicio que estés contratando

El último factor que influye en el valor de la aseguranza de carro es el tipo de cobertura. Los perfiles de conductores con una cobertura básica obtuvieron una prima promedio anual de $1,341, mientras que los conductores con una cobertura media se situaron cerca de los $1,416. Para los perfiles de conductores con una cobertura alta, la media fue de $1,491.

Consejo: Si bien podría ser tentador ahorrar algo de dinero en el pago de las primas del seguro del carro eligiendo una baja cobertura, no sería una decisión inteligente. Piensa que si sucede un accidente y no cuentas con suficiente cobertura, tendrías que pagar el excedente de tu bolsillo. Además, si te fijas, la diferencia entre las tasas de estudio con una cobertura alta y una baja es de tan solo $12.50 al mes.

El mejor seguro de carro y el más económico para buenos conductores

La aseguradora de carro más económica para un conductor con un historial limpio es, sin duda, USAA que tiene coberturas por tan solo $885 al año. Lo malo de USAA es que está limitada a personas que tengan alguna afiliación militar. Sin embargo, todavía hay opciones para conductores que no califiquen para un seguro con USAA: Geico.

Esta aseguradora de autos ocupa el segundo lugar dentro de las más baratas del país con una tasa promedio de $1,168. Puede que al leer esto pienses que la diferencia entre ambas tarifas es abismal, pero lo cierto es que las dos están por debajo del promedio nacional. 

Nota: Ser un conductor responsable con un buen historial de conducción, sin accidentes, multas o citaciones en tu registro es la mejor manera de obtener una póliza de seguros de autos económica. Estos ciudadanos son catalogados por las aseguradoras de carro como una apuesta segura y justamente son el tipo de clientes que las compañías de seguros buscan. La razón es simple: este perfil de conductores no suele presentar reclamos y cuando lo hacen, suelen ser por un monto pequeño. De hecho, es por eso que las aseguradoras los recompensan a través del cobro de una tarifa baja. 

Para poder encontrar las tarifas promedio del estudio, construimos un perfil de conducción con un historial limpio. Estos perfiles representativos se basaron en hombres y mujeres de diferentes edades (25, 35 y 60 años) con 12,000 millas recorridas al año. 

En cuanto a la póliza y a otros detalles, elegimos un nivel medio de cobertura y un buen puntaje de crédito. Tal como dijimos anteriormente, los vehículos utilizados para este análisis fueron los modelos Honda Civic 2015-2018, Toyota RAV4 2015-2018 y el Ford F-150 2015-2018. 

El seguro más barato para buenos conductores
Aseguradora de carro Precio promedio
USAA $885
Geico $1,168
State Farm $1,234
Travelers $1,267
Progressive $1,373
American Family $1,391
Farmers $1,682
Nationwide $1,864
Allstate $1,880

¿Qué sucede con los seguros de carro después de obtener una multa por exceso de velocidad?

Cuando recibes una multa por exceso de velocidad, las tarifas del seguro de tu carro -probablemente- aumentarán. Así es como funcionan las pólizas de seguro. En nuestro estudio, encontramos que una sola multa por exceso de velocidad elevó las primas representativas en un 22%, aproximadamente; es decir: $1,416 es la prima para un conductor con un historial de conducción limpio y $1,724 para conductores con una multa por exceso de velocidad.

El mejor seguro de carro y el más económico para conductores con una multa por exceso de velocidad

Si bien todas las aseguradoras de nuestro análisis mostraron una tasa de estudio más alta cuando se trataba de un conductor con una multa por exceso de velocidad, algunas aseguradoras de auto elevaron sus precios mucho más que otras. USAA sigue siendo la opción más barata para este perfil de conductor, pero American Family fue la que menos subió de todas ($106 adicionales).

Nationwide resultó ser la póliza más cara con $2,263, es decir, un aumento de $399 sobre el perfil con un récord de conducción limpio. Travellers reportó la mayor alza de todo el estudio con $454 más por año o un 36%, como quiera verse. 

Para obtener estas tarifas, utilizamos perfiles de conductores con una sola multa por exceso de velocidad. Los perfiles cubrían tanto a hombres como a mujeres en los grupos etáreos ya reportados arriba. Los vehículos fueron los mismos que en el caso anterior, al igual que el puntaje y la cantidad de millas recorridas. 

El seguro más barato para conductores con una multa por exceso de velocidad
Aseguradora de carro Precio promedio
USAA $1,041
State Farm $1,375
American Family $1,497
Geico $1,510
Travelers $1,721
Progressive $1,803
Farmers $2,099
Allstate $2,212
Nationwide $2,263

¿Qué sucede con el seguro de carros después de un accidente?

Si sufres un accidente de tráfico, la prima de tu seguro de carro se elevará, esto sin duda alguna. Nuestro perfil de conductor solo reporta un accidente y notamos que, al solicitar los presupuestos, estos eran un 43% más caros que en el caso de los conductores con un historial de conducción limpio. El aumento promedio en este caso fue de unos $600 por año. 

El mejor seguro de carro y el más económico para conductores con accidentes reportados

Para este perfil de conductor, USAA vuelve a ser la opción más económica. State Farm es la siguiente más barata y de hecho, tuvo el menor aumento en las primas si se le compara con las de un conductor con un perfil impecable (solo $253 más por año). En el extremo superior, Nationwide fue la aseguradora de autos más cara para este tipo de conductores. Sin embargo, Progressive fue la que más elevó sus cifras ($952 más después de un accidente). Esto es -aproximadamente- un 69% más alto que la tasa representativa con un historial limpio.

Nuestros perfiles para este análisis fueron de hombres y mujeres con 25, 35 y 60 años de edad, todos ellos con un solo accidente reportado. Las millas, la cobertura, los modelos de los vehículos y los puntajes de crédito son idénticos a los de los ejemplos anteriores: 12,000 millas al año; cobertura media; Honda Civic 2015, Toyota RAV4 2015 y Ford F-150 2015; y un buen puntaje de crédito. 

El seguro más barato para conductores con un accidente de tráfico
Aseguradora de carro Precio promedio
USAA $1,229
State Farm $1,487
American Family $1,684
Geico $1,802
Travelers $1,842
Progressive $2,324
Farmers $2,446
Allstate $2,673
Nationwide $2,766

¿Qué sucede con el seguro de carros después de un DUI?

Tener un DUI es quizás el peor escenario para un conductor que desee mantener sus primas bajas. Nuestro análisis demostró que estos conductores tienen que pagar una diferencia del 75% por asegurar su vehículo. En términos absolutos, el aumento promedio fue de más de $1,000 al año, es decir, $85 al mes.

El mejor seguro de carro y el más económico para conductores con DUI

Con un DUI agregado al perfil del conductor, State Farm es la opción más económica ($1,681). USAA no se queda atrás con $1,683. American Family tuvo el aumento más pequeño en las tasas de estudio del perfil. Para que te hagas una idea, cobra tan solo $335 de más, es decir, alrededor de un 24%. 

Nationwide resultó ser el más caro de todos, con una prima representativa de $4,011 anuales ($2,147 adicionales). Sin embargo, cuando hablamos de porcentajes, Geico obtuvo el mayor aumento comparativo con 153% más para los conductores con DUI versus los que tienen un historial limpio. ($2,958 vs. $1,168). 

Para encontrar las tasas de estudio, usamos el mismo perfil de conductores, a excepción del historial de conducción que, en este caso, reporta un DUI. Los modelos, el puntaje de crédito y la cobertura es la misma que en todos los demás ejemplos.

El seguro más barato para conductores con un DUI
Aseguradora de carro Precio promedio
State Farm $1,681
USAA $1,683
American Family $1,726
Progressive $1,793
Travelers $2,430
Farmers $2,640
Geico $2,958
Allstate $3,252
Nationwide $4,011

¿Qué pasa con el seguro de carros cuando se tiene mal crédito?

Quizás sea sorprendente para ti, pero una mala calificación crediticia tiene un efecto casi tan grande como tener un DUI. En nuestro estudio, el perfil de un conductor con un mal puntaje de crédito obtuvo primas representativas que eran un 71% más altas que el perfil con buen crédito. Para que te hagas una idea, el aumento promedio fue de $952 al año. 

El mejor seguro de carro y el más económico para conductores con mal crédito

Cuando analizamos las primas de la aseguranza de autos para los perfiles de conductores con mal crédito, encontramos un resultado interesante. USAA vuelve a tener las primas más bajas de toda la lista. Sin embargo, reportó uno de los aumentos porcentuales más altos del ranking. Este aumento fue del 90%, una cifra sorprendente. 

Para que puedas comprender lo que decimos, Nationwide apenas aumentó las primas en un 38%, el aumento porcentual más bajo de todas las empresas que estudiamos. Las primas para los perfiles de conductores con mal crédito menos atractivas fueron las de Allstate y State Farm, la primera con una tasa de estudio de $3,025 y la segunda con $2,745.

El seguro más barato para conductores con mal puntaje de crédito
Aseguradora de carro Precio promedio
USAA $1,653
Geico $1,855
Travelers $2,095
American Family $2,277
Progressive $2,308
Nationwide $2,549
Farmers $2,669
State Farm $2,745
Allstate $3,025

¿Cuál es la póliza de seguro más barata?

Si estás buscando la aseguranza de autos más barata, puedes optar por varias opciones. Una de ellas sería pedir una cobertura mínima, que es lo que te exige la ley. Piensa que si alquilas o financias tu vehículo, es posible que el arrendador o el prestamista también requiera que contrates una póliza de seguros mínima. Sin embargo, tienes la alternativa de ir más allá del mínimo. Piensa que mientras más alta sea tu cobertura, mayores podrán ser tus reclamos y, por ende, más protegido estarías.

Entonces, antes de optar por la cobertura mínima, piensa en esto. Otro factor que quizás te permitiría inclinarte por esta opción de contar con una buena cobertura es que el ahorro que estarías generando sería bastante bajo. Según los datos que manejamos, la diferencia entre una cobertura baja y una alta es de tan solo $150 anuales.

¿Nuestra recomendación? Échale un vistazo a las empresas aseguradoras que presentaron la menor diferencia entre una cobertura baja y una alta. En este punto, Nationwide y American Family se llevan el premio con incrementos en las tasas representativas de $31 y $84 anuales, respectivamente. Pero veamos la tabla: 

Precios de las pólizas de seguro con diferentes niveles de cobertura
Aseguradora de carro Cobertura baja media Cobertura alta
Allstate $1,772 $1,880 $1,983
American Family $1,329 $1,391 $1,413
Farmers $1,582 $1,682 $1,787
Geico $1,088 $1,168 $1,255
Nationwide $1,861 $1,864 $1,892
Progressive $1,274 $1,373 $1,489
State Farm $1,143 $1,234 $1,326
Travelers $1,192 $1,267 $1,335
USAA $830 $885 $940

Puede que ahorrar unos $150 al año no sea una cifra despreciable, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Sin embargo, con los costos potenciales que tendrías que pagar al sufrir un accidente automovilístico, esos ahorros a corto plazo podrían costarte mucho dinero. Digamos, por ejemplo, que obtienes una póliza de cobertura baja que solo te ofrece $15,000 para gastos médicos y tienes un accidente de tráfico que te deja con $30,000 en facturas médicas por lesiones a terceros. Una vez que la aseguradora de carro pague sus $15,000, podrías ser demandado por el resto. Eso podría dejarte sin algunos de tus activos, como tu casa o tus ahorros. 

¿Nuestra recomendación? Al elegir la cobertura de tu seguro, piensa en los activos que quieres proteger en caso de un accidente, no solo en tus primas mensuales. 

La mayoría de las principales aseguradoras ofrecen una cobertura de seguro de carros en tres niveles generales: bajo, medio y alto; esto incluso si no lo anuncian de esta misma forma. Creamos perfiles idénticos en nuestro estudio para representar a los conductores y así descubrimos que cómo cambiaban las tarifas en los tres niveles de cobertura. Básate en esto para escoger la aseguranza más barata para tu vehículo. 

¿Por qué los seguros de autos cuestan tanto?

Los seguros de carro cuesta mucho porque los accidentes de tráfico no suelen ser económicos. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras informó en el año 2010 que los choques de vehículos motorizados en los Estados Unidos le costaron a la economía unos $242 mil millones en pérdidas de 1) productividad, 2) costos de atención médica, 3) servicios de emergencia, 4) costos legales y 5) daños a la propiedad. 

Las aseguradoras de auto pagan la mayor parte de estos costos. Para poder mantener su negocio rentable, deben cobrar primas que les permitan cubrir con las reclamaciones. Así es como funcionan los seguros de autos. 

Ahora bien, las aseguradoras de carros establecen sus tarifas en función de una serie de factores que les indican la probabilidad de que tú le reclames algo al seguro en ese año de cobertura. Por tanto, el cliente ideal de una empresa aseguradora será un conductor responsable que viva en un área con poca congestión, delincuencia o tasa de accidentes y de desastres naturales. También será aquel conductor que tenga un vehículo económico de reparar y que conduzca pocas millas al año. ¿Por qué? Porque es probable que ese conductor pague muchas primas antes de presentar un reclamo. 

Debido a que el lugar de residencia podría afectar tu riesgo de tener un accidente automovilístico, este es un factor que las empresas aseguradoras de carros toman en cuenta a la hora de calcular sus tarifas. Si vives en un estado o condado con una alta tasa de delincuencia y tráfico, tendrás que pagar más por tu seguro y viceversa

Nota: Toma en cuenta que varios estados podrían exigir algunos requisitos que encarecerían el seguro de tu vehículo. 

Para que te hagas una idea, te dejamos una tabla con el promedio del seguro de carro por estado.

Estado de los Estados Unidos Prima promedio anual del seguro del carro
Alabama $1,289
Alaska $1,114
Arizona $1,390
Arkansas $1,313
California $1,792
Colorado $1,556
Connecticut $1,406
Delaware $1,452
Distrito de Columbia $2,000
Florida $1,905
Georgia $1,430
Hawaii $1,355
Idaho $975
Illinois $1,231
Indiana $1,000
Iowa $1,224
Kansas $1,616
Kentucky $1,730
Louisiana $2,192
Maine $876
Maryland $1,512
Massachusetts $1,436
Michigan $1,290
Minnesota $1,225
Mississippi $1,416
Missouri $2,296
Montana $1,458
Nebraska $1,208
Nevada $1,035
New Hampshire $1,397
New Jersey $1,663
Nuevo México $1,232
New York $1,861
Carolina del Norte $1,171
Dakota del Norte $1,138
Ohio $988
Oklahoma $1,295
Oregon $1,200
Pensilvania $1,767
Rhode Island $1,550
Carolina del Sur $1,498
Dakota del Sur $1,415
Tennessee $1,182
Texas $1,655
Utah $1,205
Vermont $1,144
Virginia $1,418
Washington $1091
West Virginia $1,300
Wisconsin $1,010
Wyoming $1,348

Dejando de lado tu estado de residencia, recuerda que gran parte de los elementos que pueden afectar el precio de tu cobertura dependen de ti. Si reportas multas por exceso de velocidad, tienes un mal puntaje de crédito o DUI, podrías terminar pagando muchísimo más que el promedio, en algunos casos, más del doble. 

El tipo de cobertura también influye, tal como lo vimos anteriormente. Recuerda que el seguro de cobertura baja es el más económico, pero es posible que no te proporcione la red de seguridad que desearías después de un accidente. Recuerda también que la cobertura por colisión y el seguro de carro integral raras veces son obligatorios por ley, lo que significaría que, si no los contratas y ocurre un accidente, podrías perder tu inversión. 

¿Cómo ahorrar dinero en la compra del seguro de autos?

Evidentemente, hay factores -como la edad- que no puedes cambiar para disfrutar de un mejor seguro. Mudarse a otro estado de residencia también podría ser complicado. Entonces, ¿qué puedes hacer para ahorrar dinero en la compra del seguro de autos? La respuesta es fácil:

  1. Mantén un récord de conducción impecable. Mientras mejor conduzcas, menos dinero pagarás. 
  2. Renueva tu vehículo cada cierto tiempo y, de ser posible, escoge un modelo económico y fácil de reparar.
  3. Aprovecha los descuentos del mercado. Hay campañas con ofertas para estudiantes universitarios, recién casados, etc. Incluso si eliges la opción de facturación electrónica, podrías ahorrarte más de un par de dólares.
  4. Repara tu puntaje de crédito en caso de tener uno malo y si no tienes score, no dudes en comenzar a construirlo. Si lo deseas, puedes revisar nuestra guía “Cómo subir el puntaje de crédito rápido” para hacerlo.
  5. No te decantes por la primera opción: compara precios. Solicita varias cotizaciones y escoge la que mejor cobertura te ofrezca a cambio del menor precio. Recuerda tomar el deducible en cuenta cuando realices las comparaciones. 
  6. Selecciona alguna de las empresas aseguradoras más económicas del país. Esto reducirá muchísimo la prima que tendrías que pagar para mantener tu vehículo seguro y protegido contra todo riesgo. 

Las mejores aseguradoras de carros en 2021

¿Quieres saber qué empresas son las más económicas y mejores para la aseguranza de autos? Tal como dijimos anteriormente, este es nuestro ranking:

  1. USAA
  2. Geico
  3. State Farm
  4. Travelers
  5. Progressive
  6. American Family
  7. Farmers
  8. Nationwide
  9. Allstate

Las aseguradoras de carro más baratas del 2021

Según la media de las primas anuales, estas son las aseguradoras de carro más baratas del 2021:

  • USAA: $885
  • Geico: $1,168
  • State Farm: $1,234
  • Travelers: $1,267
  • Progressive: $1,373
  • American Family: $1,391
  • Farmers: $1,682
  • Nationwide: $1,864
  • Allstate: $1,880

Sigue leyendo: